Área de la Competencia:Discipline of the competencie:
Competencias disciplinares de Diseño
Disciplinary Competencies of Design
|
Unidades de formación donde se evalua la competencia:Training units where the competencie is evaluated: |
Descripción:Description:Diseña productos que atienden nuevas necesidades, deseos y expectativas de los usuarios, utilizando principios de diseño regenerativo. Designs products that address new user needs, desires, and expectations, using regenerative design principles. |
Contenido:Content: |
Descripción de niveles de dominio:Evidence sketch:Diseña una nueva tipología de productos que resuelven necesidades, deseos y expectativas emergentes resultado de su investigación secundaria. Identifica algunos significados culturales a través de arquetipos, pautas, figuras retóricas, tendencias socioculturales para ejemplificar un perfil de usuario segmentado por sus gustos y motivaciones. Plantea una estrategia utilizando el White Space Mapping. Detecta oportunidades de innovación y entiende como se insertan a nuevos paradigmas de transformación. Origina una posible familia de productos aplicando los principios de diferencial semántico para visualizar una estrategia de la empresa y de los productos. Implementa un proyecto de diseño regenerativo y economía circular donde se apliquen principios de optimización, restaurativos o de regeneración de recursos económicos, ambientales, sociales y materiales dentro de alguna fase del ciclo de vida del producto. Designs a new typology of products that solve emerging needs, desires and expectations resulting from its secondary research. Identifies some cultural meanings through archetypes, patterns, rhetorical figures, socio-cultural trends to exemplify a user profile segmented by their tastes and motivations. Proposes a strategy using White Space Mapping. Detects innovation opportunities and understand how to insert them into new transformation paradigms. Originates a possible product family applying the principles of semantic differential to visualize an innovation opportunity and understand how to insert them into new transformation paradigms. Proposes a strategy using White Space Mapping. Detects innovation opportunities and understand how to insert them into new transformation paradigms. Originates a possible product family applying the principles of semantic differential to visualize a company and product strategy. Implements a regenerative design and circular economy project where optimization, restorative or regenerative principles of economic, environmental, social and material resources are applied within some phase of the product life cycle. |
Productos de aprendizaje esperados:Domain level: |