Establece un concepto de sí mismo, describiendo su vida a partir de un autodiagnóstico, clarificando el área disciplinar en que se desea formar profesionalmente y utilizando un marco de referencia la ética personal.
Para esto nombra e identifica conocimientos y actitudes sobre los siguientes aspectos: fundamentos del concepto de sí mismo; fundamentos de la conducta desde las ciencias del comportamiento; conceptos del bien común desde diversas perspectivas éticas; esferas de bienestar; metodologías para el autodiagnóstico personal y autoconocimiento que incluyan enfoques de conciencia plena; cuestionamiento de supuestos y prejuicios sobre uno mismo.
The student establishes a self-concept using an ethical reference framework and describing his or her life, based on a self-assessment that clarifies the field where he or she wants to be professionally educated.
To do so, the student can name and identify knowledge and approaches about the following subjects: 1) Fundamentals on self-concept, 2) Fundamentals on conduct from the behavioral sciences approach, 3) Notions on common good from different ethical perspectives, 4) Well-being spheres, 5) Methods on personal self-assessment, and self-knowledge including mindfulness approaches, 6) Questioning assumptions and predispositions about oneself.