SEG0601B
Lenguaje oral Oral language

Área de la Competencia:   

Discipline of the competencie:   

    Competencias de Educación General y de Apoyo a la Visión
    General Education and Vision Support Competencies

Unidades de formación donde se evalua la competencia:   

Training units where the competencie is evaluated:   

   

Descripción:   

Description:   

   

Comunica oralmente ideas, argumentos y emociones, integrando la expresión corporal, tecnologías, el uso del espacio, la estructuración verbal y el contexto.

   

The student orally communicates ideas, arguments, and emotions, integrating corporal expression, technologies, use of space, verbal structuring and context.

Contenido:   

Content:   

   
   

Descripción de niveles de dominio:   

Evidence sketch:   

   

Comunica oralmente ideas, argumentos y emociones, integrando la expresión corporal, tecnologías, el uso del espacio, la estructuración verbal, principalmente al atender retos y situaciones del ámbito académico.

Por eso, dependiendo de la situación o contextos en los que habla, usa algunos  conocimientos básicos, ya sea  sobre el manejo pertinente de recursos verbales como descripciones, metáforas, ejemplos, comparaciones, analogías, testimonios, ilustraciones, paradojas, entre otros; saberes sobre el empleo adecuado de apoyos no verbales como gesticulación, expresión corporal y facial, postura, contacto visual, símbolos, señales; o el volumen, velocidad, ritmo, tono de la voz, sonidos, silencios, el uso del espacio físico, etc.

   

The  student  orally  communicates  ideas,  arguments  and  emotions,  integrating  corporal  expression,  technologies, space, verbal structuring, mainly when addressing challenges and situations in the academic field.

For this reason, depending on the situation or contexts in which he speaks, he uses some basic knowledge, either on the proper handling of verbal resources such as descriptions, metaphors, examples, comparisons, analogies, testimonies, illustrations, paradoxes, among others; knowledge about the appropriate use of non-verbal supports such as gestures, body and facial expression, posture, eye contact, symbols, signals; or the volume, speed, rhythm, tone of voice, sounds, silences, use of physical space, etc.

Productos de aprendizaje esperados:   

Domain level: