Área de la Competencia:Discipline of the competencie:
Competencias disciplinares de Ingeniería de Alimentos
Disciplinary Competencies of Food Engineering
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Unidades de formación donde se evalua la competencia:Training units where the competencie is evaluated: |
Descripción:Description:Aplica las herramientas de inteligencia de mercado en el análisis del consumidor, utilizando tecnologías de información. Applies market intelligence tools in consumer analysis, using information technologies. |
Contenido:Content: |
Descripción de niveles de dominio:Evidence sketch:Aplica las herramientas de inteligencia de mercado directas e indirectas para analizar y perfilar las preferencias o necesidades de los potenciales consumidores de alimentos llegando a pruebas de producto. Interpreta datos cuantitativos y cualitativos utilizando herramientas avanzados de extracción de datos de consumo, por medio de software especializado de visualización de datos; comunicando la información resultante que soporte las propuestas conceptuales de prototipos de producto. Evalúa los elementos fundamentales de la investigación cuantitativa y cualitativa de mercado, aplicándolos en la determinación de problemas, diseño de pruebas y recolección de datos. Aplica diferentes herramientas estadísticas determinando niveles de confianza que permitan el análisis de los hallazgos encontrados. Comprende las bases psicológicas, antropológicas y netnográficas de los consumidor que influyen en la toma de decisiones para adquirir un producto. Desarrolla un perfil completo de un grupo de consumidores proporcionando información veraz y objetiva para la mejora de productos y procesos alimentarios, anteponiendo la ética y principios de la profesión. Applies direct and indirect market intelligence tools to analyze and profile the preferences or needs of potential food consumers through product testing. Interprets quantitative and qualitative data using advanced consumer data extraction tools, by means of specialized data visualization software; communicating the resulting information to support conceptual proposals for product prototypes. Evaluates the fundamental elements of quantitative and qualitative market research, applying them in problem determination, test design and data collection. Applies different statistical tools determining confidence levels that allow the analysis of the findings. Understands the psychological, anthropological and netnographic bases of consumers that influence the decision making process to purchase a product. Develops a complete profile of a group of consumers providing truthful and objective information for the improvement of products and food processes, putting professional ethics and principles first. |
Productos de aprendizaje esperados:Domain level: |