STC0103B
Generación de modelos computacionales Generation of Computational Models

Área de la Competencia:   

Discipline of the competencie:   

    Competencias disciplinares de Tecnologías Computacionales
    Disciplinary Competencies of Computational Technologies

Unidades de formación donde se evalua la competencia:   

Training units where the competencie is evaluated:   

    TC2008B ;
   

Descripción:   

Description:   

   

Genera modelos computacionales verificables y correctos para la solución de problemas.

   

Generates verifiable and correct computer models for problem-solving.

Contenido:   

Content:   

   
   

Descripción de niveles de dominio:   

Evidence sketch:   

   

Genera modelos computacionales con el objetivo de desarrollar un marco conceptual de los antecedentes de problemas de mediana complejidad a resolver de manera correcta.

Es capaz de entender las teorías formales y/o matemáticas que soportan su modelo de solución (Teoría de Juegos: Representación de Juegos, Equilibrio de Nash, Tipos de Juegos, Aplicaciones en Optimización y Ciencias Computacionales, Diseño de programas en los diferentes paradigmas).

Identifica sus ventajas y desventajas para seleccionar la que mejor se adecue al problema a resolver.

Es capaz de reflexionar y cuestionar sus modelos computacionales. Fundamenta el uso de teorías y las herramientas utilizadas para la generación de su modelo. Considera las implicaciones éticas que la aplicación de tecnología computacional pueda tener en la sociedad actual.

   

Generates computational models with the objective of developing a conceptual framework of the background of medium COMPLEXITY problems to be solved correctly.

Is able to understand the formal and/or mathematical theories that support his/her solution model (Game Theory: Game Representation, Nash Equilibrium, Types of Games, Applications in Optimization and Computational Sciences, Program Design in the different paradigms).

Identifies their advantages and disadvantages to select the one that best suits the problem to be solved.Is able to reflect and question his/her computational models.

Substantiates the use of theories and the tools used for the generation of his/her model.

Considers the ethical implications that the application of computational technology may have in today's society.

Productos de aprendizaje esperados:   

Domain level: