|
|||||
Disciplina asociada:Administración |
|||||
Escuela:
Negocios
|
|||||
Departamento Académico:
Gestión y Liderazgo
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado AD2019) |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Curso de nivel intermedio que requiere conocimientos de creatividad, innovación y bases de datos de información, en donde el alumno profundiza sus conocimientos en la profesionalización y en la institucionalización y gobierno corporativo de una empresa familiar, para provocar que entienda como generar nuevos negocios apegados a políticas y normas congruentes con la estructura accionaria, y con los objetivos y roles en el negocio de los miembros de la familia. Como resultado de aprendizaje, el alumno diseña un negocio familiar y formula políticas de institucionalización y gobierno corporativo para dicha empresa. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar el curso el alumno será capaz de formular las políticas de institucionalización y gobierno corporativo para una empresa familiar, y a su vez, de diseñar un nuevo negocio derivado de dicha empresa familiar existente, documentando el plan de negocios para la empresa de nueva creación. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Belausteguigoitia Rius, Imanol., Empresas familiares : su dinámica, equilibrio y consolidación , 2a ed., México, D.F. : McGraw-Hill, , 6071502314, 9786071502315 LIBROS DE CONSULTA: * Poza, Ernesto J., Empresas familiares , , México : Thomson, 2005, spaeng, 9706861890, 9789706861894 * Mallin, Chris A., Corporate governance, , Oxford ; New York : Oxford University Press, 2004, , 0199261318, 9780199289004 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (521401)Maestría en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia CIP: 520201, 521401 Experiencia recomendada: Más de 3 años en consultoría de institucionalización y gobierno corporativo de empresas familiares y de diseño de planes de negocio para nuevas empresas. |
|||||
|
|||||
Discipline:Management |
|||||
School:
Business
|
|||||
Academic Department:
Management and Leadership
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( AD2019) |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Intermediate level course that requires knowledge of creativity, innovation, information data bases where the students deepen their knowledge regarding the professionalization, institutionalization and corporate governance of a family business, in order to allow him to understand how to generate new businesses in accordance to policies and rules that are in line with the equity structure and with the roles and objectives of family members in the business. As learning program students will designs a family business and develops policies to institutionalize and corporate governance for the company. |
|||||
Course objective: |
|||||
Upon completion of this course, students will be able to generate the institutionalization and corporate governance policies of a family business, as well as design a new business derived from said family business, documenting the business plan accordingly for the new enterprise. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Belausteguigoitia Rius, Imanol., Empresas familiares : su dinámica, equilibrio y consolidación , 2a ed., México, D.F. : McGraw-Hill, , 6071502314, 9786071502315 BOOKS FOR CONSULTATION: * Poza, Ernesto J., Empresas familiares , , México : Thomson, 2005, spaeng, 9706861890, 9789706861894 * Mallin, Chris A., Corporate governance, , Oxford ; New York : Oxford University Press, 2004, , 0199261318, 9780199289004 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(520201)Master Degree in Business Administration/Management and (521401)Master Degree in Marketing and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (521401)Doctoral Degree in Marketing CIP: 520201, 521401 |
|||||