|
|||||
Disciplina asociada:Administración |
|||||
Escuela:
Por definir
|
|||||
Departamento Académico:
Por definir
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:OR00204 ; OR95204 ; OR98204 ; OR99204 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Es un curso básico del área de conocimiento de la administración que tiene la intención de plantear los elementos básicos de administración y organización de una empresa, para utilizarlos con otros elementos de innovación en el planteamiento de soluciones innovadoras para procesos administrativos. No requiere de conocimientos previos. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno resuelva casos y ejercicios donde aplique los elementos de la administración e innovación para proponer soluciones. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
El alumno será capaz de comprender las distintas escuelas del pensamiento administrativo e identificar sus tendencias; establecer, conocer y analizar el proceso administrativo desde un punto de vista integral, así como cada una de sus etapas; identificar, describir y analizar las áreas funcionales de la empresa moderna. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Daft, Richard L., Management, 5th. Edition, Texas : Fort Worth: Dryden Press, 2000, eng, 0030264863 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios CIP: 520201 Experiencia recomendada: Tres años de experiencia profesional o docente |
|||||
|
|||||
Discipline:Management |
|||||
School:
Undefined
|
|||||
Academic Department:
Undefined
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:OR00204 ; OR95204 ; OR98204 ; OR99204 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
This is a basic business administration course. Course aim: to present the basic elements of business administration and organization to be used with other innovation elements in order to propose innovative solutions for administrative processes. Prerequisite: None. Learning outcome: the student will solve cases and exercises by applying the elements of administration and innovation to propose solutions. |
|||||
Course objective: |
|||||
Students will be able to understand the different schools of administrative thought and identify their tendencies. They will be able to establish, learn about, and analyze, from an integral perspective, the administrative process and each of its stages: identifying, describing, and analyzing the functional areas of a modern company. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Daft, Richard L., Management, 5th. Edition, Texas : Fort Worth: Dryden Press, 2000, eng, 0030264863 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(520201)Master Degree in Business Administration/Management and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management CIP: 520201 |
|||||