|
|||||
Disciplina asociada:Administración |
|||||
Escuela:
Negocios
|
|||||
Departamento Académico:
Emprendimiento e Innovación Tecnológica - EGADE
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:OR96302 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Este curso es de nivel avanzado en el área de conocimiento de la administración de servicios que tiene la intención de que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para diseñar estrategias que promuevan la innovación y pueda desarrollar propuestas viables de nuevos servicios en las empresas. Se requieren conocimientos previos de estrategia, mercadotecnia, economía y finanzas. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno elabore mapas mentales y proyectos donde aplique conocimientos y habilidades para integrar una organización orientada al servicio. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
El alumno será capaz de diseñar estrategias y procesos que promuevan la innovación en empresas de servicio. |
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Villaseca Morales, David, eautor., Innovación y marketing de servicios en la era digital, spa, * Schnarch Kirberg, Alejandro, eautor., Desarrollo de nuevos productos : creatividad, innovación y marketing, spa, * Fausto Ignacio García, Innovación y experiencia en servicios, Primera, Mil Palabras Editorial, 2017, Español, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (521001)Doctorado en Administración de Recursos Humanos/Administración de Personal ; (521201)Doctorado en Administración de Sistemas de Información ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (143701)Doctorado en Investigación de Operaciones CIP: 520201, 521001, 521201, 521401, 143701 Experiencia recomendada: Experiencia docente y de investigación en temas del área de administración de servicios. Experiencia de consultoría y proyectos en organizaciones de servicio. |
|||||
|
|||||
Discipline:Management |
|||||
School:
Business
|
|||||
Academic Department:
Entrepreneurship and Technological Innovation - EGADE
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:OR96302 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
This is an advanced service management course. Course aim: the student will acquire the knowledge and skills to design strategies that promote innovation and to develop feasible proposals for new services in companies. Prerequisite: prior knowledge of strategy, marketing, economics and finance. Learning outcome: The student will create mental maps and projects in which he applies the knowledge and skills to form a service-oriented organization. |
|||||
Course objective: |
|||||
Students will be able to design strategies and processes that promote innovation in service industries. |
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Villaseca Morales, David, eautor., Innovación y marketing de servicios en la era digital, spa, * Schnarch Kirberg, Alejandro, eautor., Desarrollo de nuevos productos : creatividad, innovación y marketing, spa, * Fausto Ignacio García, Innovación y experiencia en servicios, Primera, Mil Palabras Editorial, 2017, Español, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (521001)Doctoral Degree in Human Resources Management/Personnel Administration, General. and (521201)Doctoral Degree in Information Systems Management and (521401)Doctoral Degree in Marketing and (143701)Doctoral Degree in Operations Research CIP: 520201, 521001, 521201, 521401, 143701 |
|||||