AD5021
Innovación de servicios Service Innovation
CIP: 520201  Administración/Dirección de Negocios   CL-L-U-CA-UDC:  3.5-0-12-3-3.5       

Disciplina asociada:  

Administración

Escuela:  

Negocios

Departamento Académico:   

Emprendimiento e Innovación Tecnológica - EGADE

Programas académicos:   

Requisitos:  

No tiene.

Equivalencia:  

OR96302

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Este curso es de nivel avanzado en el área de conocimiento de la administración de servicios que tiene la intención de que el alumno adquiera conocimientos y habilidades para diseñar estrategias que promuevan la innovación y pueda desarrollar propuestas viables de nuevos servicios en las empresas. Se requieren conocimientos previos de estrategia, mercadotecnia, economía y finanzas. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno elabore mapas mentales y proyectos donde aplique conocimientos y habilidades para integrar una organización orientada al servicio.

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

El alumno será capaz de diseñar estrategias y procesos que promuevan la innovación en empresas de servicio.

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Villaseca Morales, David, eautor., Innovación y marketing de servicios en la era digital, spa, 
* Schnarch Kirberg, Alejandro, eautor., Desarrollo de nuevos productos : creatividad, innovación y marketing, spa, 
* Fausto Ignacio García, Innovación y experiencia en servicios, Primera, Mil Palabras Editorial, 2017, Español, 

Perfil del Profesor:  

(520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (521001)Doctorado en Administración de Recursos Humanos/Administración de Personal ; (521201)Doctorado en Administración de Sistemas de Información ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (143701)Doctorado en Investigación de Operaciones
CIP: 520201, 521001, 521201, 521401, 143701

Experiencia recomendada:  

Experiencia docente y de investigación en temas del área de administración de servicios. Experiencia de consultoría y proyectos en organizaciones de servicio.

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 520201  Business Administration and Management, General.   CL-L-U-CA-UDC:  3.5-0-12-3-3.5       

Discipline:  

Management

School:   

Business

Academic Department:   

Entrepreneurship and Technological Innovation - EGADE

Programs:   

Prerequisites:  

None.

Equivalences:  

OR96302

Course intention within the general study plan context:  

This is an advanced service management course. Course aim: the student will acquire the knowledge and skills to design strategies that promote innovation and to develop feasible proposals for new services in companies. Prerequisite: prior knowledge of strategy, marketing, economics and finance. Learning outcome: The student will create mental maps and projects in which he applies the knowledge and skills to form a service-oriented organization.

Course objective:  

Students will be able to design strategies and processes that promote innovation in service industries.

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Villaseca Morales, David, eautor., Innovación y marketing de servicios en la era digital, spa, 
* Schnarch Kirberg, Alejandro, eautor., Desarrollo de nuevos productos : creatividad, innovación y marketing, spa, 
* Fausto Ignacio García, Innovación y experiencia en servicios, Primera, Mil Palabras Editorial, 2017, Español, 

Academic credentials required to teach the course:  

(520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (521001)Doctoral Degree in Human Resources Management/Personnel Administration, General. and (521201)Doctoral Degree in Information Systems Management and (521401)Doctoral Degree in Marketing and (143701)Doctoral Degree in Operations Research
CIP: 520201, 521001, 521201, 521401, 143701

Language of Instruction:  


Spanish