AD5088
Administración de servicios Service Management
CIP: 520201  Administración/Dirección de Negocios   CL-L-U-CA-UDC:  1.5-0-6-1.5-1.8       

Disciplina asociada:  

Administración

Escuela:  

Negocios

Departamento Académico:   

Estrategia y Liderazgo - EGADE

Programas académicos:   

Requisitos:  

No tiene.

Equivalencia:  

AD5005

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

La intención de este curso de nivel avanzado es ampliar el panorama de los alumnos estableciendo un nuevo paradigma de los negocios, dejando de entender el servicio como atención al cliente para comprenderlo como la nueva lógica de negocio. Requiere conocimientos previos de comportamiento del consumidor, proceso de decisión de compra, estrategias de mercadotecnia, estrategia de precios, administración de operaciones, y liderazgo efectivo y dirección de personas en las organizaciones.

Como producto de aprendizaje se espera que el alumno aplique los conceptos y técnicas analizadas a lo largo del curso en el desarrollo de propuestas de solución a problemas y proyectos en organizaciones orientadas al servicio.

 

Competencias disciplinares específicas que desarrollan los alumnos en el curso:

  • Aplicarán sus habilidades y aptitudes para redefinir la perspectiva del servicio no como una actitud de atención al cliente, sino como lógica y visión estratégica de negocio.

  • Utilizarán sus destrezas para identificar, entender y analizar los elementos clave para el desarrollo de la visión estratégica del negocio de servicio.

  • Tendrán aptitudes para analizar estrategias de mercadotecnia, operaciones, recursos humanos y tecnología de la empresa, bajo una orientación de co-creación de valor y utilidad del negocio.

  • Podrán iniciar la definición de estrategias orientadas a crear una organización orientada al servicio (service-driven organization) en su empresa.

 

 

 

Utilizarán sus destrezas para identificar, entender y analizar los elementos clave para el desarrollo de la visión estratégica del negocio de servicio.

  • Tendrán aptitudes para analizar estrategias de mercadotecnia, operaciones, recursos humanos y tecnología de la empresa, bajo una orientación de co-creación de valor y utilidad del negocio.

  •  

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Dsarrollar una visión, conocimientos y habilidades para comprender una lógica de negocio basada en el servicio y centrada en el cliente. Esto le permitirá al alumno diseñar e implementar estrategias para la creación de valor de los stakeholders  (personas de interés) en su empresa.

 

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Benjamin Schneider and David Bowen, Winning the Service Game, Harvard Business School Press, 
* Lovelock, Reynoso, D´Andrea, Huete y Wirtz, Administración de Servicios: Estrategias para la creación de valor en el nuevo paradigma de los negocios?., Pearson, Prentice Hall, 
* ? Robert Lusch and Stephen Vargo, Service-Dominant Logic: Premises, Perspectives, Possibilities., Cambridge University Press., 

LIBROS DE CONSULTA:
* James Heskett, W. Earl Sasser Jr. and Leonard Schlesinger, The Service Profit Chain, Free Press, 

Perfil del Profesor:  

(520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios
CIP: 520201

Experiencia recomendada:  

 Experiencia de consultoría de empresas.

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 520201  Business Administration and Management, General.   CL-L-U-CA-UDC:  1.5-0-6-1.5-1.8       

Discipline:  

Management

School:   

Business

Academic Department:   

Strategy and Leadership - EGADE

Programs:   

Prerequisites:  

None.

Equivalences:  

AD5005

Course intention within the general study plan context:  

The aim of this advanced course is for students to understand service as new business logic instead of only as a customer-service concept. This course requires prior knowledge of operations management. Learning outcome: students will be able to complete an applied project on a service-driven organization.

Course objective:  

The student will develop vision, knowledge and skills to understand business logic based on customer and service-oriented in order to design and implement strategies for value creation that benefits to stakeholders.

 

 

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Benjamin Schneider and David Bowen, Winning the Service Game, Harvard Business School Press, 
* Lovelock, Reynoso, D´Andrea, Huete y Wirtz, Administración de Servicios: Estrategias para la creación de valor en el nuevo paradigma de los negocios?., Pearson, Prentice Hall, 
* ? Robert Lusch and Stephen Vargo, Service-Dominant Logic: Premises, Perspectives, Possibilities., Cambridge University Press., 

BOOKS FOR CONSULTATION:
* James Heskett, W. Earl Sasser Jr. and Leonard Schlesinger, The Service Profit Chain, Free Press, 

Academic credentials required to teach the course:  

(520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management
CIP: 520201

Recommended Experience:  

Experienced business consultant

Language of Instruction:  


Spanish