CC2029
Psicodiagnóstico Psychodiagnosis
CIP: 420101  Psicología   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Disciplina asociada:  

Ciencias de la Conducta

Escuela:  

Medicina y Ciencias de la Salud

Departamento Académico:   

Psicología Clínica y de la Salud

Programas académicos:   

Competencias que se desarrollan:   

Requisitos:  

No tiene.

Equivalencia:  

No tiene.

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Al término de esta unidad de formación, el alumno: 
- Explica los conceptos básicos, características y fundamentos teóricos de los instrumentos del psicodiagnóstico. 
- Describe las formas y procedimientos para la administración y calificación de los instrumentos del psicodiagnóstico.
- Selecciona la batería psicológica indicada para el caso clínico. 
- Aplica los instrumentos del psicodiagnóstIco. 

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Fernández Ballesteros, R. , Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos, 2a Ed., España : Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2015, 

LIBROS DE CONSULTA:
* coordinadora Conxa Perpiñá, Manual de la entrevista psicológica : saber escuchar saber preguntar, Madrid : Ediciones Pirámide, 2012, spa, 9788436827910
* American Psychiatric Association, Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-5®, 5a. edición., Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2014, spa, 9788491103721

Perfil del Profesor:  

(420101)Maestría en Psicología ; (422801)Maestría en Psicología Clínica ; (511507)Maestría en Psicoanálisis/Psicoterapia ; (420101)Doctorado en Psicología ; (422801)Doctorado en Psicología Clínica ; (511507)Doctorado en Psicoanálisis/Psicoterapia
CIP: 420101, 422801, 511507

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 420101  Psychology, General.   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Discipline:  

Behavioral Sciences

School:   

Medicine and Health Sciences

Academic Department:   

Clinical and Health Psychology

Programs:   

Competitions:   

SSLD0201B ;

Prerequisites:  

None.

Equivalences:  

None.

Course intention within the general study plan context:  

Course objective:  

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Fernández Ballesteros, R. , Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos, 2a Ed., España : Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2015, 

BOOKS FOR CONSULTATION:
* coordinadora Conxa Perpiñá, Manual de la entrevista psicológica : saber escuchar saber preguntar, Madrid : Ediciones Pirámide, 2012, spa, 9788436827910
* American Psychiatric Association, Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-5®, 5a. edición., Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2014, spa, 9788491103721

Academic credentials required to teach the course:  

(420101)Master Degree in Psychology ; (422801)Master Degree in Clinical Psychology ; (511507)Master Degree in Psychoanalysis/Psychotherapy ; (420101)Doctoral Degree in Psychology ; (422801)Doctoral Degree in Clinical Psychology ; (511507)Doctoral Degree in Psychoanalysis/Psychotherapy
CIP: 420101, 422801, 511507

Language of Instruction:  


Spanish