Materia No Vigente |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Ciencias de la Conducta |
|||||
Escuela:
Por definir
|
|||||
Departamento Académico:
Por definir
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado CC95821) |
|||||
Equivalencia:CC2007 ; CC00842 ; CC90004 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
La historia básica de los sistemas educativos en el mundo desde Roma, la Edad Media, hasta el siglo XIX. Platón. Principales corrientes educativas del siglo XX en Europa (Montessori, Freinet, SummerHill, Piaget); Estados Unidos (Skinner, Rogers, Ackoff, Kauffman, instrucción programada); América Latina (Plan SIP, Freire, Castro). Taxonomía educativa de Bloom (objetivo). Gagne (niveles de aprendizaje). Aprendizaje por computadora (multimedios). | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(130101)Maestría en Educación ; (130101)Doctorado en Educación CIP: 130101 |
|||||
|
|||||
Discipline:Behavioral Sciences |
|||||
School:
Undefined
|
|||||
Academic Department:
Undefined
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( CC95821) |
|||||
Equivalences:CC2007 ; CC00842 ; CC90004 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Course objective: |
|||||
The basic history of educational systems in the world, from Rome and the Middle Ages until the 19th century. Main educational trends of the 20th century in Europe (Montessori, Freinet, SummerHill, Piaget); the United States (Skinner, Rogers, Ackoff, Kauffman, programmed instruction); Latin America (SIP plan, Freire, Castro). Bloom educational taxonomy (objective). Gagne (learning levels). Computer-assisted learning (multimedia). | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(130101)Master Degree in Education and (130101)Doctoral Degree in Education CIP: 130101 |
|||||