CO00887
Imagen organizacional Corporate Image
Materia No Vigente
CIP: 090101  Comunicación   CL-L-U-CA:  3-0-8-3       

Disciplina asociada:  

Comunicación

Escuela:  

Por definir

Departamento Académico:   

Por definir

Programas académicos:   

Requisitos:  

(Haber Aprobado CO00851)

Equivalencia:  

CR00887 ; CO95872 ; CO99875 ; CR2001 ; CO00875 ; MI2004

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Comprender, analizar y evaluar los conceptos, herramientas, técnicas y estrategias que intervienen en el diseño de la imagen e identidad de una organización. Comprender, analizar y evaluar la función de las relaciones públicas en la creación, proyección e implantación de la imagen de una organización. Conocer las herramientas para el diagnóstico y evaluación de la efectividad de los esfuerzos de relaciones públicas de las organizaciones.

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Garbett, Thomas F., Imagen corporativa : como crearla y proyectarla, Legis, 1991, Español,  No tiene
* Tejada Palacios, Luis., Gestión de la imagen corporativa : creación y transmisión de la identidad de la empresa, Norma, 1987, Español, 
* Chaves, Norberto., La imagen corporativa : teoría y metodología de la identificación institucional, 6a ed., Barcelona : Gustavo Gili, 2001., 
* BLACK, Sam, Las relaciones públicas, Editorial Hispano-Europea, 1991, esp, 
* Lesly, Phillip, Leslys handbook of relations and communications, 5a ed., Ntc Business Books, 1998, Inglés, 

LIBROS DE CONSULTA:
* Denison, Daniel R., Cultura corporativa y productividad organizacional, Legis, 1991, Español,  958653006X
* Weil, Pascale, La comunicación global : comunicación institucional y de gestión, 2a ed., Ediciones Paidos, 1992, Español,  847509841X
* Thévenet, Maurice, Auditoría de la Cultura Empresarial, 1992, esp, 
* GOLDHABER, Gerald M, Comunicación organizacional, Logos Consorcio Editorial, 1991, esp, 
* Olins, Wally., Identidad corporativa : proyección en el diseño de la estrategia comercial, 1a ed. en castellano., Madrid : Celeste Ediciones, 1991., spaeng, 
* GARBETT, Thomas F, Imagen corporativa, Editorial Legis, 1991, esp, 
* MOLES, Abraham, La imagen, Editorial Trillas, 1993, esp, 
* Ind, Nicholas., La imagen corporativa : estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces, Diaz de Santos, 1992, Español, 
* PETERS, Tom, Liberation management: necessary disorganization for the nanosecond nineties., A. A. Knopf, 1992, eng, 
* SCHEIN, Edgar H, Organizational culture and leadership. Jossey-Bass Publishers, 2, Jossey-Bass Publishers, 1992, eng, 

Perfil del Profesor:  

(090101)Maestría en Comunicación ; (090101)Doctorado en Comunicación ; (090902)Maestría en Relaciones Públicas ; (090902)Doctorado en Relaciones Públicas
CIP: 090101, 090902

Experiencia recomendada:  

Laboral en el área.

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 090101  Communication Studies/Speech Communication and Rhetoric.   CL-L-U-CA:  3-0-8-3       

Discipline:  

Communication

School:   

Undefined

Academic Department:   

Undefined

Programs:   

Prerequisites:  

( CO00851)

Equivalences:  

CR00887 ; CO95872 ; CO99875 ; CR2001 ; CO00875 ; MI2004

Course intention within the general study plan context:  

Course objective:  

Understanding, analysis and evaluation of principles, tools, techniques and strategies involved in designing a corporate identity. Understanding, analyzing and evaluating the function of public relations in the creation, projection and implementation of a corporate image. Studying tools for the diagnosis and evaluation of public relations in corporations.

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Garbett, Thomas F., Imagen corporativa : como crearla y proyectarla, Legis, 1991, Español,  No tiene
* Tejada Palacios, Luis., Gestión de la imagen corporativa : creación y transmisión de la identidad de la empresa, Norma, 1987, Español, 
* Chaves, Norberto., La imagen corporativa : teoría y metodología de la identificación institucional, 6a ed., Barcelona : Gustavo Gili, 2001., 
* BLACK, Sam, Las relaciones públicas, Editorial Hispano-Europea, 1991, esp, 
* Lesly, Phillip, Leslys handbook of relations and communications, 5a ed., Ntc Business Books, 1998, Inglés, 

BOOKS FOR CONSULTATION:
* Denison, Daniel R., Cultura corporativa y productividad organizacional, Legis, 1991, Español,  958653006X
* Weil, Pascale, La comunicación global : comunicación institucional y de gestión, 2a ed., Ediciones Paidos, 1992, Español,  847509841X
* Thévenet, Maurice, Auditoría de la Cultura Empresarial, 1992, esp, 
* GOLDHABER, Gerald M, Comunicación organizacional, Logos Consorcio Editorial, 1991, esp, 
* Olins, Wally., Identidad corporativa : proyección en el diseño de la estrategia comercial, 1a ed. en castellano., Madrid : Celeste Ediciones, 1991., spaeng, 
* GARBETT, Thomas F, Imagen corporativa, Editorial Legis, 1991, esp, 
* MOLES, Abraham, La imagen, Editorial Trillas, 1993, esp, 
* Ind, Nicholas., La imagen corporativa : estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces, Diaz de Santos, 1992, Español, 
* PETERS, Tom, Liberation management: necessary disorganization for the nanosecond nineties., A. A. Knopf, 1992, eng, 
* SCHEIN, Edgar H, Organizational culture and leadership. Jossey-Bass Publishers, 2, Jossey-Bass Publishers, 1992, eng, 

Academic credentials required to teach the course:  

(090101)Master Degree in Communication and (090101)Doctoral Degree in Communication and (090902)Master Degree in Public Relations and (090902)Doctoral Degree in Public Relations
CIP: 090101, 090902

Language of Instruction:  


Spanish