Materia No Vigente |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Comunicación |
|||||
Escuela:
Por definir
|
|||||
Departamento Académico:
Por definir
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado CO00851) |
|||||
Equivalencia:CR00887 ; CO95872 ; CO99875 ; CR2001 ; CO00875 ; MI2004 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Comprender, analizar y evaluar los conceptos, herramientas, técnicas y estrategias que intervienen en el diseño de la imagen e identidad de una organización. Comprender, analizar y evaluar la función de las relaciones públicas en la creación, proyección e implantación de la imagen de una organización. Conocer las herramientas para el diagnóstico y evaluación de la efectividad de los esfuerzos de relaciones públicas de las organizaciones. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Garbett, Thomas F., Imagen corporativa : como crearla y proyectarla, Legis, 1991, Español, No tiene * Tejada Palacios, Luis., Gestión de la imagen corporativa : creación y transmisión de la identidad de la empresa, Norma, 1987, Español, * Chaves, Norberto., La imagen corporativa : teoría y metodología de la identificación institucional, 6a ed., Barcelona : Gustavo Gili, 2001., * BLACK, Sam, Las relaciones públicas, Editorial Hispano-Europea, 1991, esp, * Lesly, Phillip, Leslys handbook of relations and communications, 5a ed., Ntc Business Books, 1998, Inglés, LIBROS DE CONSULTA: * Denison, Daniel R., Cultura corporativa y productividad organizacional, Legis, 1991, Español, 958653006X * Weil, Pascale, La comunicación global : comunicación institucional y de gestión, 2a ed., Ediciones Paidos, 1992, Español, 847509841X * Thévenet, Maurice, Auditoría de la Cultura Empresarial, 1992, esp, * GOLDHABER, Gerald M, Comunicación organizacional, Logos Consorcio Editorial, 1991, esp, * Olins, Wally., Identidad corporativa : proyección en el diseño de la estrategia comercial, 1a ed. en castellano., Madrid : Celeste Ediciones, 1991., spaeng, * GARBETT, Thomas F, Imagen corporativa, Editorial Legis, 1991, esp, * MOLES, Abraham, La imagen, Editorial Trillas, 1993, esp, * Ind, Nicholas., La imagen corporativa : estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces, Diaz de Santos, 1992, Español, * PETERS, Tom, Liberation management: necessary disorganization for the nanosecond nineties., A. A. Knopf, 1992, eng, * SCHEIN, Edgar H, Organizational culture and leadership. Jossey-Bass Publishers, 2, Jossey-Bass Publishers, 1992, eng, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(090101)Maestría en Comunicación ; (090101)Doctorado en Comunicación ; (090902)Maestría en Relaciones Públicas ; (090902)Doctorado en Relaciones Públicas CIP: 090101, 090902 Experiencia recomendada: Laboral en el área. |
|||||
|
|||||
Discipline:Communication |
|||||
School:
Undefined
|
|||||
Academic Department:
Undefined
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( CO00851) |
|||||
Equivalences:CR00887 ; CO95872 ; CO99875 ; CR2001 ; CO00875 ; MI2004 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Course objective: |
|||||
Understanding, analysis and evaluation of principles, tools, techniques and strategies involved in designing a corporate identity. Understanding, analyzing and evaluating the function of public relations in the creation, projection and implementation of a corporate image. Studying tools for the diagnosis and evaluation of public relations in corporations. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Garbett, Thomas F., Imagen corporativa : como crearla y proyectarla, Legis, 1991, Español, No tiene * Tejada Palacios, Luis., Gestión de la imagen corporativa : creación y transmisión de la identidad de la empresa, Norma, 1987, Español, * Chaves, Norberto., La imagen corporativa : teoría y metodología de la identificación institucional, 6a ed., Barcelona : Gustavo Gili, 2001., * BLACK, Sam, Las relaciones públicas, Editorial Hispano-Europea, 1991, esp, * Lesly, Phillip, Leslys handbook of relations and communications, 5a ed., Ntc Business Books, 1998, Inglés, BOOKS FOR CONSULTATION: * Denison, Daniel R., Cultura corporativa y productividad organizacional, Legis, 1991, Español, 958653006X * Weil, Pascale, La comunicación global : comunicación institucional y de gestión, 2a ed., Ediciones Paidos, 1992, Español, 847509841X * Thévenet, Maurice, Auditoría de la Cultura Empresarial, 1992, esp, * GOLDHABER, Gerald M, Comunicación organizacional, Logos Consorcio Editorial, 1991, esp, * Olins, Wally., Identidad corporativa : proyección en el diseño de la estrategia comercial, 1a ed. en castellano., Madrid : Celeste Ediciones, 1991., spaeng, * GARBETT, Thomas F, Imagen corporativa, Editorial Legis, 1991, esp, * MOLES, Abraham, La imagen, Editorial Trillas, 1993, esp, * Ind, Nicholas., La imagen corporativa : estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces, Diaz de Santos, 1992, Español, * PETERS, Tom, Liberation management: necessary disorganization for the nanosecond nineties., A. A. Knopf, 1992, eng, * SCHEIN, Edgar H, Organizational culture and leadership. Jossey-Bass Publishers, 2, Jossey-Bass Publishers, 1992, eng, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(090101)Master Degree in Communication and (090101)Doctoral Degree in Communication and (090902)Master Degree in Public Relations and (090902)Doctoral Degree in Public Relations CIP: 090101, 090902 |
|||||