Curso que incorpora la innovación, la creatividad y el emprendimiento. |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Desarrollo de Empresas |
|||||
Escuela:
Negocios
|
|||||
Departamento Académico:
Emprendimiento
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:DE3004 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Es un curso de nivel avanzado, que tiene como intención conocer diferentes modelos de aceleración y desarrollar capacidades de análisis y síntesis, aplicando un modelo de diagnóstico empresarial que permita identificar los elementos críticos para generar un proceso de aceleración en una empresa. Este curso requiere conocimientos básicos de administración y de estrategia empresarial. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno conozca diferentes modelos de aceleración, además de realizar un proceso de diagnóstico en una empresa familiar enfocado a desarrollar un plan de aceleración sustentable y factible desarrollando con estas tareas sus capacidades de consultoría, innovación y análisis de procesos empresariales. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer y aplicar un proceso inicial de consultoría a una empresa familiar. Dentro del objetivo general de esta materia es el desarrollo de un plan de acción para empresas gacela, enfocado a un crecimiento en ventas sostenible, identificando áreas de oportunidad para la generación de valor y mejora de rentabilidad en empresas ya operando. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Milan Kubr (coordinador),, La consultoria de empresas. Guía para la profesión., (3a. edición)., Organización Internacional del Trabajo,, * Biech, Elaine., The business of consulting : the basics and beyond , Pie Impren: San Francisco : Pfeiffer,, LIBROS DE CONSULTA: * Rogers, Paul; Saenz, Hernan, Turning the back office into an accelerator, Harvard Business Review, 2011, Inglés, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (520703)Maestría en Administración de Empresas Familiares ; (143501)Maestría en Ingeniería Industrial ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios CIP: 520201, 520703, 143501 Experiencia recomendada: Experiencia en consultoría de empresas, auditoría administrativa, evaluación organizacional, aceleración de empresas, idealmente responsable o consultor de alguna aceleradora de empresas. |
|||||
Course that incorporates the innovation, the creativity and the enterpreneurship. |
|||||
|
|||||
Discipline:Corporate Development |
|||||
School:
Business
|
|||||
Academic Department:
Entrepreneurship
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:DE3004 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
This is an advanced course, which is intended to teach different business acceleration processes and develop analysis and synthesis skills, applying a business diagnostics model that enables the critical elements for generating a process of acceleration within the company to be identified. This course requires basic management and business strategy knowledge. As a learning outcome, students are expected to understand different acceleration models, and also carry out the diagnostic process on a family business, focusing on the development of a sustainable and feasible acceleration plan, and hereby developing their abilities in consulting, innovation and analysis of business processes. |
|||||
Course objective: |
|||||
At the end of the course, students will understand and will be able to apply the initial consultancy process to a family business. Within this course, students will develop a business plan for a gazelle venture, focusing on sustainable sales growth and identifying areas of opportunity to create value and increase profitability in established businesses. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Milan Kubr (coordinador),, La consultoria de empresas. Guía para la profesión., (3a. edición)., Organización Internacional del Trabajo,, * Biech, Elaine., The business of consulting : the basics and beyond , Pie Impren: San Francisco : Pfeiffer,, BOOKS FOR CONSULTATION: * Rogers, Paul; Saenz, Hernan, Turning the back office into an accelerator, Harvard Business Review, 2011, Inglés, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(520201)Master Degree in Business Administration/Management and (520703)Master Degree in Family Business Management and (143501)Master Degree in Industrial Engineering and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management CIP: 520201, 520703, 143501 Recommended Experience: Experience in business consulting, administrative audits, organizational evaluation, business acceleration, ideally the person responsible or consultant for a business accelerator. |
|||||