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Disciplina asociada:Diseño Industrial |
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Escuela:
Arquitectura, Arte y Diseño
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Departamento Académico:
Diseño
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Programas académicos: |
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Requisitos:No tiene. |
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Equivalencia:No tiene. |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Curso de nivel básico para diseño industrial que acercará a los alumnos al pensamiento de diseño así como a los métodos y técnicas empleados en los procesos de diseño y desarrollo integrado de Nuevos Productos, contemplando aspectos de identificación de necesidades, investigación etnográfica, búsqueda creativa de ideas y el desarrollo en detalle de las propuestas conceptuales generadas. Este curso no requiere conocimientos previos. Como resultado del aprendizaje el alumno identifica, diseña y utiliza diversas herramientas metodológicas que podrá aplicar eficientemente en los proyectos de diseño. |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Será capaz de aplicar las herramientas, teorías y métodos empleados en el proceso de diseño de productos, servicios y experiencias, utilizando técnicas etnográficas empleadas en la práctica profesional del diseño. Será capaz de traducir los hallazgos de dichos estudios en requerimientos de diseño. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
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Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Fetterman, David M., Etnography: step by step, , Newbury Park Ca.: Sage , 2010, Inglés, (pbk), 0803928904, 0803928912 * Brown, Tim, Change by design: how design thinking can transform organizations and inspire innovation, 1st ed., New York, NY : HarperCollins Publishers, 2009, Inglés, 9780061766084 LIBROS DE CONSULTA: * Schnarch Kirberg, Alejandro., Desarrollo de nuevos productos: creatividad, innovación y marketing, 6a., México : McGraw-Hill Interamericana, 2000, Español, |
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Perfil del Profesor: |
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(500404)Maestría en Diseño Industrial ; (500404)Doctorado en Diseño Industrial CIP: 500404 |
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Discipline:Industrial Design |
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School:
Architecture, Art and Design
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Academic Department:
Design
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Programs: |
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Prerequisites:None. |
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Equivalences:None. |
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Course intention within the general study plan context: |
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Basic course for Industrial Design students where they will be introduced to Design Thinking methods as well as to the methodology and techniques used in design and new product development processes. This will include need identification factors, ethnography and design research, generation of creative ideas and detailed design of selected concepts. This course does not require previous related knowledge. As a result of this course, the student will learn and be able to perform identification, research and design activities, as well as use methodology tools efficiently in the design projects. |
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Course objective: |
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Students will be able to apply the tools, theories and methods used in the process of product design, services and experiences, employing ethnographic techniques used in the professional practice of design; and apply the findings of these studies into design requirements. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
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Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Fetterman, David M., Etnography: step by step, , Newbury Park Ca.: Sage , 2010, Inglés, (pbk), 0803928904, 0803928912 * Brown, Tim, Change by design: how design thinking can transform organizations and inspire innovation, 1st ed., New York, NY : HarperCollins Publishers, 2009, Inglés, 9780061766084 BOOKS FOR CONSULTATION: * Schnarch Kirberg, Alejandro., Desarrollo de nuevos productos: creatividad, innovación y marketing, 6a., México : McGraw-Hill Interamericana, 2000, Español, |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(500404)Master Degree in Industrial Design and (500404)Doctoral Degree in Industrial Design CIP: 500404 |
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