Materia No Vigente |
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Disciplina asociada:Economía |
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Escuela:
Por definir
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Departamento Académico:
Por definir
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Programas académicos: |
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Requisitos:(Haber Aprobado EC95811) |
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Equivalencia:EC93020 ; EC00831 |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Profundizar en el análisis de los agentes económicos individuales-consumidores y empresas-. Estudiar los fundamentos de la demanda y las políticas de precio y producción óptimas para una empresa en diferentes estructuras de mercado (competencia perfecta, monopolio, competencia monopolística y oligopolio). Introducir al alumno en el uso de la teoría de juegos para explicar las relaciones entre empresas en mercados oligopólicos. Además estudiar las decisiones de contratación de factores por parte de las empresas en diferentes estructuras de mercado (competencia perfecta, monopolio). En este curso intermedio se hace énfasis en el análisis gráfico con apoyo de herramientas matemáticas (cálculo diferencial básico y geometría analítica). | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
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No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Pindyck, Robert S., Microeconomics / Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld., New York : Macmillan ; London : Collier Macmillan, [1988], c1989., 23958103 * Pindyck, Robert S., Microeconomics / Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld., 6th ed., Upper Saddle River, N.J. : Pearson Prentice Hall, 2005., c2000, 130084611 |
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Perfil del Profesor: |
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(450601)Licenciatura en Economía ; (450601)Maestría en Economía ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (450601)Doctorado en Economía ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios CIP: 450601, 520201 |
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Discipline:Economics |
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School:
Undefined
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Academic Department:
Undefined
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Programs: |
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Prerequisites:( EC95811) |
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Equivalences:EC93020 ; EC00831 |
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Course intention within the general study plan context: |
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Course objective: |
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This course emphasizes the analysis of economic elements on individual consumers and the industry. The study of the principles of demand and price and production policies of an industry in different market structures (competition, monopoly and oligopoly). The student will be introduced to role theories in order to explain the relationship between industries and oligopolic markets. The study of factors of decision-making in industries and different markets (perfect competition and monopoly). This intermediate course emphasizes graphic analysis based on mathematical concepts (basic differential calculus as well as analytical geometry). | |||||
Teaching and learning tecniques: |
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Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Pindyck, Robert S., Microeconomics / Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld., New York : Macmillan ; London : Collier Macmillan, [1988], c1989., 23958103 * Pindyck, Robert S., Microeconomics / Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld., 6th ed., Upper Saddle River, N.J. : Pearson Prentice Hall, 2005., c2000, 130084611 |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(450601)Bachelor in Economy and (450601)Master Degree in Economy and (520201)Master Degree in Business Administration/Management and (450601)Doctoral Degree in Economy and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management CIP: 450601, 520201 |
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