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Disciplina asociada:Emprendedores |
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Escuela:
Negocios
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Departamento Académico:
Emprendimiento
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Programas académicos: |
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Requisitos:No tiene. |
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Equivalencia:No tiene. |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Es un curso de nivel intermedio que tiene la intención de que el estudiante desarrolle y fortalezca sus conocimientos, habilidades y actitudes de emprendimiento e innovación mediante una experiencia de aprendizaje vivencial desarrollando una nueva empresa con base en soluciones de alto impacto.Se incluirán conceptos de adquisición de clientes y ventas, posicionamiento de marca y aspectos legales aplicados a su proyecto emprendedor en un contexto de mercado real y vinculado a la zona de emprendimiento del Campus (parque tecnológico, incubadora de empresas) y a actores relevantes del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional. Requiere conocimientos generales adquiridos durante la primera parte de su carrera, así como en actividades curriculares transversales. Como resultado del aprendizaje, el estudiante comprenderá y aplicará conceptos, metodologías y herramientas del emprendimiento basado en evidencias y estrategia para el desarrollo de una nueva empresa. |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Al finalizar el alumno será capaz de: -Implementar estrategias de adquisición de clientes para validar el modelo de ingresos |
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Técnica didáctica sugerida: |
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Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Maurya, Ash,, Scaling lean :, Penguin, 2016, english, 9781101980521 (print) * Blank, Steven G. q(Steven Gary), The startup owner's manual. nVol. 1 : bthe step-by-step guide for building a great company, 2012., KyS Ranch, Inc.,, eng, * Gabriel Weinberg, Justin Mares, Traction: A Startup Guide to Getting Customers, S-curve Publishing, 2014, english, 0976339609 LIBROS DE CONSULTA: * Mullins, John W., The customer-funded business :, 9781118878859 (cloth) |
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Perfil del Profesor: |
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(000000)Maestría en el área en que se realizará el Curso ; (000000)Doctorado en el área en que se realizará el Curso CIP: 000000 Experiencia recomendada: Experiencia en los tópicos y conceptos cubiertos por esta materia, experiencia como mentor de proyectos y emprendedores |
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Discipline:Entrepreneurs |
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School:
Business
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Academic Department:
Entrepreneurship
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Programs: |
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Prerequisites:None. |
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Equivalences:None. |
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Course intention within the general study plan context: |
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This is an intermediate course focused on teaching students knowledge, skills and attitudes on innovative entrepreneurship by means of a real experience developing their own high impact venture projects. Customer acquisition and traction, branding and legals aspects will be covered and applied to the student´s venture project in a real market context and linked to the entrepreneurial ecosystem (campus, regiona, national and international). It requires general knwoledge covered during their first third of their degree, as well as transversal curricular activities and subjects. As a learning outcome, the student is expected to understand and apply concepts, methodologies and tools of evidence-based entrepreneurship and strategy in order to launch a new venture. |
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Course objective: |
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Upon completion of this course, students will be able to: -Implement strategies of cusotmer acquisition and traction in order to validate the revenue model |
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Teaching and learning tecniques: |
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Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Maurya, Ash,, Scaling lean :, Penguin, 2016, english, 9781101980521 (print) * Blank, Steven G. q(Steven Gary), The startup owner's manual. nVol. 1 : bthe step-by-step guide for building a great company, 2012., KyS Ranch, Inc.,, eng, * Gabriel Weinberg, Justin Mares, Traction: A Startup Guide to Getting Customers, S-curve Publishing, 2014, english, 0976339609 BOOKS FOR CONSULTATION: * Mullins, John W., The customer-funded business :, 9781118878859 (cloth) |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(000000)Master Degree in the area in which the Course will be carried out and (000000)Doctoral Degree in the area in which the Course will be carried out CIP: 000000 Recommended Experience: Experience on the topics covered by this course, experience as a mentor of venture projects and entrepreneurs |
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