|
|||||
Disciplina asociada:Escuela práctica |
|||||
Escuela:
Por definir
|
|||||
Departamento Académico:
Por definir
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Este curso busca que los alumnos, previo a su graduación, integren los conocimientos adquiridos durante su carrera en una experiencia práctica que les permita aplicar competencias específicas desarrolladas a través de los talleres cursados en la Modalidad de experiencia profesional, para una mejor adaptación laboral. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
El objetivo de la estancia profesional es vincular alumnos, profesores, y organizaciones o instituciones, para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos y un beneficio directo en la organización (empresa, organismo o institución pública o privada). Durante la estancia el alumno desarrolla actividades profesionales relacionadas con su área de especialidad, supervisadas tanto por responsables de la empresa como por profesores del ITESM. Estas actividades complementan la formación profesional del alumno al permitirle poner en práctica sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y desarrollar competencias laborales que le serán de valor en su futura vida profesional. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje basado en problemas | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE CONSULTA: * Alles, Martha Alicia., Selección por competencias, 1a ed., Argentina : Buenos Aires : Granica, spa, 9506414742, 9789506414740 * Alles, Martha Alicia., Desarrollo del talento humano : basado en competencias, 1a ed., Argentina : Buenos Aires ; México : Granica, spa, 9506411239 * Bloom, Michael R., Understanding Employability Skills, The Conference Board of Canada, 2005, * Alles, Martha, Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias, Granica, 2003, español, * Alles, Martha, Diccionario de preguntas: gestión por competencias: cómo planificar la entrevista por competencias, Granica, Español, * Gillian, Shaw, Soft skills can give you the edge: Identify and hone your weaknesses and strengths in skills and attitudes, Base de Datos LexisNexis, 2010, inglés, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(000000)Maestría en el área en que se realizará el Proyecto ; (000000)Doctorado en el área en que se realizará el Proyecto CIP: 000000 |
|||||
|
|||||
Discipline:Practical School |
|||||
School:
Undefined
|
|||||
Academic Department:
Undefined
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
The purpose of this course is that, previous to graduation, students integrate the knowledge acquired along their majors in practical experience, which allows them to apply specific developed competences in already taken workshops in a modality of professional experience, in order to achieve a better occupational adaptation. |
|||||
Course objective: |
|||||
The objective of the professional internship is to tie students, professor, and organizations or institutions, to achieve a significant learning in the students and a direct benefit in the organization (firm, organism, or public or private institution). During his stay, the student develops professional activities related to his specialty area, supervised by people from the firm as well as by professor from ITESM. These activities complement the student?s professional formation by allowing them to put in practice the knowledge acquired throughout his career and develop labor competences that will be valuable in his future professional life. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Problem-based Learning | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
BOOKS FOR CONSULTATION: * Alles, Martha Alicia., Selección por competencias, 1a ed., Argentina : Buenos Aires : Granica, spa, 9506414742, 9789506414740 * Alles, Martha Alicia., Desarrollo del talento humano : basado en competencias, 1a ed., Argentina : Buenos Aires ; México : Granica, spa, 9506411239 * Bloom, Michael R., Understanding Employability Skills, The Conference Board of Canada, 2005, * Alles, Martha, Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias, Granica, 2003, español, * Alles, Martha, Diccionario de preguntas: gestión por competencias: cómo planificar la entrevista por competencias, Granica, Español, * Gillian, Shaw, Soft skills can give you the edge: Identify and hone your weaknesses and strengths in skills and attitudes, Base de Datos LexisNexis, 2010, inglés, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(000000)Master Degree in the area in which the Project will be carried out and (000000)Doctoral Degree in the area in which the Project will be carried out CIP: 000000 |
|||||