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Disciplina asociada:Graduados en Administración |
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Escuela:
Por definir
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Departamento Académico:
Por definir
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Programas académicos: |
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Requisitos:No tiene. |
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Equivalencia:MT4006 |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Es un curso que presenta la disciplina del manejo estratégico de los precios no sólo como una parte importante de la mercadotecnia o comercialización, sino también como un área importante de la función de finanzas y de estrategia competitiva. La rentabilidad superior y sostenible de la empresa sólo se puede conseguir encontrando y explotando las sinergias entre las necesidades del cliente y las capacidades del vendedor. Esto es lo que se propone el estudio y aplicación de la estrategia de precios. Por su enfoque integrador, esta materia es aplicable a todas las maestrías de la EGADE. |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Al finalizar el curso el alumno entenderá los principios básicos de la estrategia de precios y su papel dentro de la dirección de una empresa; tendrá una nueva visión de los mercados en función a la percepción del valor por parte de los diversos segmentos de clientes; desarrollará la capacidad para aplicar diversas herramientas de análisis, modelación y optimización en relación a los diversos productos y segmentos; entenderá mejor como evaluar los diversos ambientes competitivos en función de las políticas de precios de los participantes; dispondrá de conceptos y elementos para establecer, comunicar, aplicar y actualizar las políticas de precios en diversos tipos de empresas e industrias; visualizará los enfoques y herramientas más avanzados que se vienen desarrollando y aplicando en ciertas industrias y entornos, incluyendo el manejo inteligente de precios, inventarios y capacidades en tiempo real, y la optimización de ingresos (revenue management) y de utilidades (enterprise profit optimization). | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
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No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Tagle, T.T.; Holden, R.K., he Strategy and Tactics of Pricing, Prentice Hall, LIBROS DE CONSULTA: * Sánchez Sánchez, Carlos Raúl, Administración del precio en mercadotecnia / Carlos Raúl Sánchez Sánchez., Mexico : México D. F. : International Thomson, c2003., c2003., spa, 9706862153 * Viscencio Brambila, Héctor., Economía para la toma de decisiones / Héctor Viscencio Brambila., Mexico : México, D. F. : Thomson, c2002., c2002., spa, 9706862137, 9789706862136 * Monroe, Kent B., Pricing : making profitable decisions / Kent B. Monroe., 3rd ed., mau : Boston : McGraw-Hill/Irwin, c2003., eng, 0071198601 (internacional : papel alcalino), 0072528818 (papel alcalino) |
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Perfil del Profesor: |
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(521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (520801)Doctorado en Finanzas ; (143501)Doctorado en Ingeniería Industrial ; (450601)Doctorado en Economía CIP: 521401, 520201, 520801, 143501, 450601 Experiencia recomendada: Consultoría en mercadotecnia y estrategia en las empresas. |
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Discipline:Graduate Business Administration Programs |
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School:
Undefined
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Academic Department:
Undefined
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Programs: |
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Prerequisites:None. |
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Equivalences:MT4006 |
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Course intention within the general study plan context: |
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This course presents the discipline of strategic price management, which is not only an important part of marketing, but also part of finance and competitive strategy. Superior and sustainable profitability is achievable only by finding and exploiting the synergies between the customer needs and the seller capabilities. This is the purpose of the study and application of Pricing Strategy. Due to its integrative focus, this course is of interest to all of the Master’s Programs at EGADE. |
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Course objective: |
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By the end of the program, the student will understand the basic principles of strategic pricing and its role in the management of a company; he/she will have a new outlook of the markets based on the perception of value by the different customer segments; will develop the ability to apply various tools for analysis, modeling, and optimization of different products and market segments; will understand how to evaluate the competitive environments based on the pricing policies of the participants; will learn different concepts and elements to establish, communicate, apply and update pricing policies in different types of industries and companies; will visualize the advanced approaches and tools being developed and applied by progressive companies, including real-time intelligent management of prices, inventories and capabilities, in techniques such as Revenue Management and Enterprise Profit Optimization. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
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Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Tagle, T.T.; Holden, R.K., he Strategy and Tactics of Pricing, Prentice Hall, BOOKS FOR CONSULTATION: * Sánchez Sánchez, Carlos Raúl, Administración del precio en mercadotecnia / Carlos Raúl Sánchez Sánchez., Mexico : México D. F. : International Thomson, c2003., c2003., spa, 9706862153 * Viscencio Brambila, Héctor., Economía para la toma de decisiones / Héctor Viscencio Brambila., Mexico : México, D. F. : Thomson, c2002., c2002., spa, 9706862137, 9789706862136 * Monroe, Kent B., Pricing : making profitable decisions / Kent B. Monroe., 3rd ed., mau : Boston : McGraw-Hill/Irwin, c2003., eng, 0071198601 (internacional : papel alcalino), 0072528818 (papel alcalino) |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(521401)Doctoral Degree in Marketing and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (520801)Doctoral Degree in Finances and (143501)Doctoral Degree in Industrial Engineering and (450601)Doctoral Degree in Economy CIP: 521401, 520201, 520801, 143501, 450601 |
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