|
|||||
Disciplina asociada:Humanidades |
|||||
Escuela:
Humanidades y Educación
|
|||||
Departamento Académico:
Estudios Humanísticos
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Competencias que se desarrollan:
SEG0401A ;
|
|||||
Requisitos:Estar cursando al menos el periodo 1 |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Es un curso de nivel básico que tiene la intención de que el alumno comprenda el uso de los dispositivos de escucha de la metodología slowU y su aplicación en la atención a alguna necesidad social del país. No requiere de conocimientos previos. Como resultado de aprendizaje el alumno realiza una propuesta de proyecto enfocada a la atención de una problemática social identificada en una Organización Socio Formadora. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al terminar la vivencia de la Semana Tec de Inducción al Servicio Social el estudiante:
|
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje colaborativo | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Lafuente, A. y Freire, J., slou W, 2016, España : Academia.edu, 2016, español, LIBROS DE CONSULTA: * Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Reglamento general de servicio social , 2019, Monterrey N.L. : ITESM, 2019, Español, * Roberto Castellanos Cereceda coordinador, Los objetivos de desarrollo sostenible en México y América Latina : retos comunes para una agenda compartida : aprendiendo del pasado preparándonos para el futuro, Primera edición, diciembre., Ciudad de México : Instituto Belisario Domínguez, Senado de la República, 2017, spa, 9786078320851 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(000000)Maestría en el área en que se realizará el Curso CIP: 000000 Experiencia recomendada:
Experiencia recomendada:
|
|||||
|
|||||
Discipline:Humanities |
|||||
School:
Humanities and Education
|
|||||
Academic Department:
Humanistic Studies
|
|||||
Programs: |
|||||
Competitions:SEG0401A ; |
|||||
Prerequisites:period 1 |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Course objective: |
|||||
At the end of the experience of the Tec Week of Induction to the Social Service, the student: - Recognizes the social needs of those established by the UN Sustainable Development Goals and prepares project proposals focused on attention, reduction or, if possible, the solution to any problem experienced by the Partner Organization, where the student demonstrates the application of observation and dialogue.
|
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Collaborative learning | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Lafuente, A. y Freire, J., slou W, 2016, España : Academia.edu, 2016, español, BOOKS FOR CONSULTATION: * Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Reglamento general de servicio social , 2019, Monterrey N.L. : ITESM, 2019, Español, * Roberto Castellanos Cereceda coordinador, Los objetivos de desarrollo sostenible en México y América Latina : retos comunes para una agenda compartida : aprendiendo del pasado preparándonos para el futuro, Primera edición, diciembre., Ciudad de México : Instituto Belisario Domínguez, Senado de la República, 2017, spa, 9786078320851 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(000000)Master Degree in the area in which the Course will be carried out CIP: 000000 |
|||||