|
Curso acreditable por examen de suficiencia |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Idiomas |
|||||
Escuela:
Humanidades y Educación
|
|||||
Departamento Académico:
Lenguas
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:Examen EUC 2020 33-39 o Haber Aprobado HI1019 |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
|
Curso introductorio de inglés, de nivel intermedio, que tiene la intención de que los estudiantes desarrollen la habilidad de escucha y lectura sobre temas de interés general y global a nivel B1+. Este curso requiere de conocimientos de la lengua inglesa a nivel pre-intermedio. Como resultado de aprendizaje los alumnos podrán entender lecturas y audios a nivel Intermedio o B1+ del MCER. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
|
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: - Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. - Leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. - Comprender la prosa literaria contemporánea. - Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. - Comprender discursos y conferencias extensos, siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. - Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. Comprender cualquier tipo de habla, tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos, sobre temas, habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional. - Comprender las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas. Al final de las 5 semanas, el alumno podrá lograr un B1+ en el examen institucional |
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
| Aprendizaje colaborativo | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
|
LIBROS DE TEXTO: * Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, * Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, * Maclntyre, Paul., Reading Explorer 4, Massachusetts : Cengace Learning,, 2010, eng, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
|
(131401)Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160102)Licenciatura en Lingüística ; (160103)Licenciatura en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Maestría en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Maestría en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Maestría en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Doctorado en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Doctorado en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Doctorado en Lengua y Literatura Inglesas CIP: 131401, 160102, 160103, 230101 Experiencia recomendada: Se espera que el profesor tenga al menos:
|
|||||
|
Creditable course by proficiency test |
|||||
|
|||||
Discipline:Languages |
|||||
School:
Humanities and Education
|
|||||
Academic Department:
Languages
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:Placement exam 2020 33-39 or HI1019 |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
|
English VI: Reading and Listening is an upper intermediate course that has the intention to help the students develop the reading and listening skills about general topics and those of global interest at a B1+ level. This course requires previous knowledge of the language at a pre intemediate level. As learning outcomes, the studens will be able to understand readings,text and written pieces as well as varied audios at a B1+ level. |
|||||
Course objective: |
|||||
|
At the end of the course, the student will be able:
At the end of the five-week period, students should be able to achieve a B1+ en the Institutional Exam. |
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
| Collaborative learning | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
|
TEXT BOOKS: * Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, * Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, * Maclntyre, Paul., Reading Explorer 4, Massachusetts : Cengace Learning,, 2010, eng, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
|
(131401)Bachelor in Teaching English as a Second Language ; (160102)Bachelor in Linguistics ; (160103)Bachelor in Language Interpretation and Translation ; (230101)Bachelor in English Language/Literature ; (131401)Master Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Master Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Master Degree in English Language/Literature ; (131401)Doctoral Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Doctoral Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Doctoral Degree in English Language/Literature CIP: 131401, 160102, 160103, 230101 |
|||||