HI1020
Inglés VI: lectura y escucha English VI: Reading and Listening
Curso acreditable por examen de suficiencia
CIP: 131401  Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Disciplina asociada:  

Idiomas

Escuela:  

Humanidades y Educación

Departamento Académico:   

Lenguas

Programas académicos:   

Requisitos:  

Examen EUC 2020 33-39 o Haber Aprobado HI1019

Equivalencia:  

No tiene.

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Curso introductorio de inglés, de nivel intermedio, que tiene la intención de que los estudiantes desarrollen la habilidad de  escucha y lectura sobre temas de interés general y global a nivel B1+. Este curso requiere de conocimientos de la lengua inglesa a nivel pre-intermedio. Como resultado de aprendizaje los alumnos podrán entender lecturas y audios a nivel Intermedio o B1+ del MCER.

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

- Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

- Leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos.

- Comprender la prosa literaria contemporánea.

- Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. 

- Comprender discursos y conferencias extensos, siempre que el tema sea relativamente conocido.

Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.

- Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.

Comprender cualquier tipo de habla, tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos, sobre temas, habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional.

- Comprender las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas. 

Al final de las 5 semanas, el alumno podrá lograr un B1+ en el examen institucional

Técnica didáctica sugerida:  

Aprendizaje colaborativo

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, 
* Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, 
* Maclntyre, Paul., Reading Explorer 4, Massachusetts : Cengace Learning,, 2010, eng, 

Perfil del Profesor:  

(131401)Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160102)Licenciatura en Lingüística ; (160103)Licenciatura en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Maestría en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Maestría en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Maestría en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Doctorado en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Doctorado en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Doctorado en Lengua y Literatura Inglesas
CIP: 131401, 160102, 160103, 230101

Experiencia recomendada:  

Se espera que el profesor tenga al menos:

  • 3 años de experiencia en la enseñanza del inglés,
  • Amplio dominio de los niveles del MCER 
  •  Dominio del idioma de al menos C1 según el MCER.

Idioma en que se imparte la materia:  


Inglés
Creditable course by proficiency test
CIP: 131401  Teaching English as a Second or Foreign Language/ESL Language Instructor.   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Discipline:  

Languages

School:   

Humanities and Education

Academic Department:   

Languages

Programs:   

Prerequisites:  

Placement exam 2020 33-39 or HI1019

Equivalences:  

None.

Course intention within the general study plan context:  

English VI: Reading and Listening is an upper intermediate course that has the  intention to help the students develop the reading and listening skills about general topics and those of global interest at a B1+ level. This course requires previous knowledge of the language at a pre intemediate level.  As learning outcomes, the studens will be able to understand readings,text and written pieces as well as varied audios at a B1+ level.

Course objective:  

At the end of the course, the student will be able:

  • To understand general ideas of complex texts about concrete and abstract topics or even topics of technical nature as long as they are related to their field of specialty.
  • To read articles and reports related to current problems where authors adopt a stance or a specific point of view.
  • To understand the contemporary literary prose.
  • To read fluently by adapting style and speed to different texts and purposes selecting reliable bibliographical references.
  • To understand long talks and conferences when the topic is relatively known.
  • To understand almost every piece of TV news and shows about current topics.
  • To understand films where Standard English is spoken.
  • To understand any kind of speech; that is to say, face to face conversations, recorded speech about every day topics or about one´s personal, social and academic life.
  • To understand main ideas from conferences, talks and reports and other forms of academic and professional presentations which are linguistically complex.

 

At the end of the five-week period, students should be able to achieve a B1+ en the Institutional Exam.

Teaching and learning tecniques:  

Collaborative learning

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, 
* Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, 
* Maclntyre, Paul., Reading Explorer 4, Massachusetts : Cengace Learning,, 2010, eng, 

Academic credentials required to teach the course:  

(131401)Bachelor in Teaching English as a Second Language ; (160102)Bachelor in Linguistics ; (160103)Bachelor in Language Interpretation and Translation ; (230101)Bachelor in English Language/Literature ; (131401)Master Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Master Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Master Degree in English Language/Literature ; (131401)Doctoral Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Doctoral Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Doctoral Degree in English Language/Literature
CIP: 131401, 160102, 160103, 230101

Language of Instruction:  


English