HI1021
Inglés VI: habla English VI: Speaking
Curso acreditable por examen de suficiencia
CIP: 131401  Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Disciplina asociada:  

Idiomas

Escuela:  

Humanidades y Educación

Departamento Académico:   

Lenguas

Programas académicos:   

Requisitos:  

Examen EUC 2020 33-39 o Haber Aprobado HI1019

Equivalencia:  

No tiene.

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Este es un curso de Inglés que tiene la intención de que los estudiantes desarrollen, la habilidad del habla  de la lengua inglesa al discutir y tratar temas de interés general y global. Este curso requiere de conocimientos de la lengua inglesa a nivel pre-intermedio. Como resultados de aprendizaje los alumnos podrán comunicarse a un nivel B1+.

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

- Expresar puntos de vista sobre temas generales sin evidenciar la búsqueda de palabras, y sabe utilizar oraciones complejas para conseguirlo.

- Participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos.

- Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas, explicando y defendiendo sus puntos de vista.

- Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

- Demostrar un control gramatical relativamente alto sin cometer errores que provoquen la incomprensión y corrige casi todas sus incorrecciones.

- Producir fragmentos de discurso con un ritmo bastante uniforme

- Realiza descripciones y presentaciones claras y sistemáticamente desarrolladas, resaltando adecuadamente los aspectos significativos y los detalles relevantes que sirvan de apoyo.

- Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre una amplia serie de asuntos relacionados con su especialidad, ampliando y defendiendo sus ideas con aspectos complementarios y ejemplos relevantes

Al finalizar el curso el alumno podrá demostrar un B1+ en su examen de habla según el MCER.

Técnica didáctica sugerida:  

Aprendizaje colaborativo

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, 
* Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, 
* Powell, Mark eSonstige. 0(DE-588)129814865 4oth., In company 3.0 : upper intermediate ; niveau B2, London : Macmillan,, 2014, eng, 

Perfil del Profesor:  

(131401)Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160102)Licenciatura en Lingüística ; (160103)Licenciatura en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Maestría en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Maestría en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Maestría en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Doctorado en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Doctorado en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Doctorado en Lengua y Literatura Inglesas
CIP: 131401, 160102, 160103, 230101

Experiencia recomendada:  

Al menos 3 años de experiencia,

Dominio de los niveles del MCER

Domino del idioma inglés, al menos de un C1

Idioma en que se imparte la materia:  


Inglés
Creditable course by proficiency test
CIP: 131401  Teaching English as a Second or Foreign Language/ESL Language Instructor.   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Discipline:  

Languages

School:   

Humanities and Education

Academic Department:   

Languages

Programs:   

Prerequisites:  

Placement exam 2020 33-39 or HI1019

Equivalences:  

None.

Course intention within the general study plan context:  

This is an English course that has the intention to help the students develop the speaking skill of the Englis language to discuss and deal with topics of general and global intereset. 

This course requieres of a previous Knowledge of the language at a pre-intermediate level.

As learning outcomes of the course, the student will be able to speak at a B1+ level.

Course objective:  

At the end of the course, the student will be able to:

Express points of view of general topic, without searching for words, and can use complex sentences to do so.

Teaching and learning tecniques:  

Collaborative learning

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, 
* Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, 
* Powell, Mark eSonstige. 0(DE-588)129814865 4oth., In company 3.0 : upper intermediate ; niveau B2, London : Macmillan,, 2014, eng, 

Academic credentials required to teach the course:  

(131401)Bachelor in Teaching English as a Second Language ; (160102)Bachelor in Linguistics ; (160103)Bachelor in Language Interpretation and Translation ; (230101)Bachelor in English Language/Literature ; (131401)Master Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Master Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Master Degree in English Language/Literature ; (131401)Doctoral Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Doctoral Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Doctoral Degree in English Language/Literature
CIP: 131401, 160102, 160103, 230101

Recommended Experience:  

At least 3 years experience

Mastery of the levels of the CEFR

Mastery of the English language, at least at a C1 level.

Language of Instruction:  


English