HI1022
Inglés VI: escritura English VI: Writing
Curso acreditable por examen de suficiencia
CIP: 131401  Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Disciplina asociada:  

Idiomas

Escuela:  

Humanidades y Educación

Departamento Académico:   

Lenguas

Programas académicos:   

Requisitos:  

Examen EUC 2020 33-39 o Haber Aprobado HI1019

Equivalencia:  

No tiene.

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Este es un curso  de inglés que tiene la intención de que los estudiantes desarrolle la habilidad de escritura sobre temas de interés general y global a nivel B1+.

Este curso requiere de conocimientos de la lengua inglesa a nivel pre-intermedio.

Como resultados de aprendizaje los alumnos podrán escribir  diversos tipos de  documentos a nivel Intermedio o B1+ del MCER.

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

- Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.

- Defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

- Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con su especialidad.

- Explicar un punto de vista sobre temas exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

- Escribir descripciones claras y detalladas sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad.

- Escribir una reseña de una película, de un libro o de una obra de teatro.

El alumno podrá demostrar un B1+ en el examen de escritura al final  del curso

Técnica didáctica sugerida:  

Aprendizaje colaborativo

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, 
* Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, 
* Powell, Mark eSonstige. 0(DE-588)129814865 4oth., In company 3.0 : upper intermediate ; niveau B2, London : Macmillan,, 2014, eng, 

Perfil del Profesor:  

(131401)Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160102)Licenciatura en Lingüística ; (160103)Licenciatura en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Maestría en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Maestría en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Maestría en Lengua y Literatura Inglesas ; (131401)Doctorado en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua ; (160103)Doctorado en Interpretación y Traducción de Idiomas ; (230101)Doctorado en Lengua y Literatura Inglesas
CIP: 131401, 160102, 160103, 230101

Experiencia recomendada:  

Se espera que el profesor tenga al menos:

  • 3 años de experiencia en la enseñanza del inglés,
  • Amplio dominio de los niveles del MCER 
  •  Dominio del idioma de al menos C1 según el MCER.

Idioma en que se imparte la materia:  


Inglés
Creditable course by proficiency test
CIP: 131401  Teaching English as a Second or Foreign Language/ESL Language Instructor.   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  3-0-1-2.7-1-15-5-28-8-48-5-1       

Discipline:  

Languages

School:   

Humanities and Education

Academic Department:   

Languages

Programs:   

Prerequisites:  

Placement exam 2020 33-39 or HI1019

Equivalences:  

None.

Course intention within the general study plan context:  

This is an English course that has the intention to help the students develop writing  skills about general topics and those of global interest at a B1+ level.

This course requires previous knowledge of the language at a pre intemediate level. 

As learning outcomes, the studens will be able to write documents  at a B1+ level of the CEFR.

Course objective:  

At the end of the course, the student will be able to :

Write detailed and clear texts about a varied topics of his/her specialty, synthesizing and evaluating information, and giving arguments that come from different sources.

 

 

 

The student will be able to demonstrate a B1+ in the writing exam  at the end of the course.

Teaching and learning tecniques:  

Collaborative learning

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Brook-Hart, Guy., Business benchmark : upper-Intermediate personal study book, Cambridge, UK : Cambridge University Press,, 2014, eng, 
* Clark, David., Essential BULATS : usiness language testing service, Cambridge : Cambridge University Press,, 2006, eng, 
* Powell, Mark eSonstige. 0(DE-588)129814865 4oth., In company 3.0 : upper intermediate ; niveau B2, London : Macmillan,, 2014, eng, 

Academic credentials required to teach the course:  

(131401)Bachelor in Teaching English as a Second Language ; (160102)Bachelor in Linguistics ; (160103)Bachelor in Language Interpretation and Translation ; (230101)Bachelor in English Language/Literature ; (131401)Master Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Master Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Master Degree in English Language/Literature ; (131401)Doctoral Degree in Teaching English as a Second Language ; (160103)Doctoral Degree in Language Interpretation and Translation ; (230101)Doctoral Degree in English Language/Literature
CIP: 131401, 160102, 160103, 230101

Recommended Experience:  

It is expected that the professor, at least:

  • Has 3 years experience
  • Mastery in the levels of the CEFR
  • Mastery of the language at least at a C1 level according to the CEFR.

Language of Instruction:  


English