|
|||||
Disciplina asociada:Idiomas |
|||||
Escuela:
Humanidades y Educación
|
|||||
Departamento Académico:
Lenguas
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:Examen EUC 68 - 74 o Examen institucional de Inglés 550 - 597 o Haber Aprobado H1005 |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Este es un curso de inglés avanzado diseñado para estudiantes que ya cuentan con un nivel avanzado intermedio de conocimiento y manejo del idioma inglés. El propósito principal es proveer una base de terminología jurídica y lenguaje legal a aquellos estudiantes cuya lengua nativa no es el inglés. Como resultado de aprendizaje el alumno realizará ejercicios relacionados con el desarrollo de oraciones y párrafos, analizará y resumirá casos precedentes, y redactará memos de oficina y cartas dirigidas a clientes y abogados opositores. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar este curso, el estudiante deberá ser capaz de lo siguiente: - Escribir y hablar en inglés con un nivel razonable de fluidez, claridad y precisión. - Entender el significado de por lo menos 200 términos legales utilizados en las áreas de contratos, torts (responsabilidades civiles extracontractuales; agravios), procedimientos civiles, Derecho Constitucional, propiedad intelectual, y Derecho Mercantil, así como usar dichos términos correctamente tanto en la comunicación oral como escrita. - Resumir en forma escrita un precedente de un caso e identificar las holdings (resoluciones; decisiones) y los hechos relevantes. - Estructurar y organizar párrafos incluyendo el uso de sentencias tópicas y transicionales. - Entender referencias jurídicas, ubicar su fuente y usar la información contenida en las mismas. - Estructurar un memorandum legal con un orden lógico que incluya una introducción, un cuerpo y una conclusión. - Redactar una carta de persuasión diseñada para persuadir al lector en el asunto que le concierne. - Redactar una carta diseñada para explicar cualquier aspecto legal al lector. - Entender el Sistema Legal estadounidense así como la práctica de la Ley en Estados Unidos. - Entender las bases del proceso litigioso desde su inicio hasta su conclusión en un sistema adversario de justicia. - Emplear correctamente los elementos gramáticales necesarios para tomar notas, redactar narraciones, descripciones, resúmenes, y curriculums vitae.
|
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje colaborativo | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Wojcik, Mark E., 1961-, Introduction to legal English : an introduction to legal terminology, reasoning, and writing in plain English / Mark E. Wojcik., 2d ed., Washington, D.C. : International Law Institute, c2001., , 0935328912 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(220101)Maestría en Derecho ; (220201)Maestría en Estudios Jurídicos Avanzados / Investigación General ; (220101)Doctorado en Derecho ; (220201)Doctorado en Estudios Jurídicos Avanzados / Investigación General CIP: 220101, 220201 Experiencia recomendada: Puntuación de 550 o más en el TOEFL institucional. |
|||||
|
|||||
Discipline:Languages |
|||||
School:
Humanities and Education
|
|||||
Academic Department:
Languages
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:Placement exam 68 - 74 or Institutional TOEFL exam 550 - 597 or H1005 |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
This course is an advanced English course designed for students who already have high-intermediate language skills. The focus of the course is to provide a foundation in legal terminology and language usage for students whose first language is not English. As a result of learning of this course students will be able complete exercises relating to sentence and paragraph development, learn to analyze and brief case precedents, and write effective office memos and letters to clients and opposing counsel. |
|||||
Course objective: |
|||||
By the end of this course, a student should be able to do the following:
|
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Collaborative learning | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Wojcik, Mark E., 1961-, Introduction to legal English : an introduction to legal terminology, reasoning, and writing in plain English / Mark E. Wojcik., 2d ed., Washington, D.C. : International Law Institute, c2001., , 0935328912 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(220101)Master Degree in Law ; (220201)Master Degree in Advanced legal Reserach/Studies General ; (220101)Doctoral Degree in Law ; (220201)Doctoral Degree in Advanced legal Reserach/Studies General CIP: 220101, 220201 Recommended Experience: Score of at least 550 or more on the TOEFL. |
|||||