Curso en el que se recomienda incorporar el uso de tecnologías de información. |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Ingeniería en Producción Musical |
|||||
Escuela:
Humanidades y Educación
|
|||||
Departamento Académico:
Medios y Cultura Digital
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado IM1002) |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Curso de nivel intermedio de formación musical, cuyo propósito es el desarrollo de habilidades de entrenamiento auditivo y destrezas instrumentales/vocales mediante software específicos interactivos. El curso introduce al alumno al desarrollo de diseño de sonidos, a la composición y a la producción musical. Requiere conocimientos previos de teoría de la música y destrezas elementales de algún instrumento musical (piano, guitarra) y/o voz. Como resultado de aprendizaje el alumno desarrollará un proyecto de diseño de sonido, de composición y de ejecución instrumental y vocal, aplicando los elementos principales de la gramática de la música, tanto de forma individual como grupal. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar el taller el alumno será capaz de identificar de modo auditivo y haciendo uso de software específico, los elementos principales de la gramática de la música: alturas, intervalos, tonalidades, acordes, progresiones armónicas, modos, escalas, ritmos, timbres, texturas. Asimismo, será capaz reconocer dichos elementos en la partitura, representarlos en el pentagrama y aplicarlos a la ejecución instrumental y vocal. |
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje colaborativo | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Martínez, Pedro., Ear Training : Formación y desarrollo del oído musical., , c2003, , 9788850716982 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(500901)Maestría en Música ; (500901)Doctorado en Música CIP: 500901 |
|||||
Course in which its recommended to incorporate the use of information technologies. |
|||||
|
|||||
Discipline:Music Production Engineering |
|||||
School:
Humanities and Education
|
|||||
Academic Department:
Digital Media and Culture
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( IM1002) |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
The purpose of this intermediate music education course is for students to develop skills in auditory training and instrumental/vocal dexterity using specific interactive software programs. The course introduces the student to the development of sound design, composition, and musical production. It requires previous knowledge of music theory and elementary dexterity on any musical instrument (piano, guitar) and/or voice. The learning outcome of this course is for students to develop a project in the design of sound, composition, and instrumental and vocal execution, applying principles of musical structure, individually and in a group. |
|||||
Course objective: |
|||||
Upon completion of this workshop students will be able to identify the auditory mode and using specific software the main components of musical grammar: pitch, intervals, tonality, chords, harmonic progressions, modes, scales, rhythms, timbres, and textures. They will also be able to recognize these components in scores, writing them on the stave and applying them to instrumental and vocal execution. |
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Collaborative learning | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Martínez, Pedro., Ear Training : Formación y desarrollo del oído musical., , c2003, , 9788850716982 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(500901)Master Degree in Music and (500901)Doctoral Degree in Music CIP: 500901 |
|||||