IQ90047
Ingeniería de reactores Reactor Engineering
Materia No Vigente
CIP: 000000  Indefinido   CL-L-U-CA:  3-0-8-3       

Disciplina asociada:  

Ingeniería Química

Escuela:  

Por definir

Departamento Académico:   

Por definir

Programas académicos:   

Requisitos:  

(Haber Aprobado IQ90022 y Haber Cursado IQ90030)

Equivalencia:  

No tiene.

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

1 Proponer modelos cinéticos y obtener los valores de los parámetros a partir de datos experimentales para reacciones homogéneas simples y complejas. 2 Clasificar los diferentes tipos de reactores, señalando sus ventajas y desventajas. 3 Aplicar las ecuaciones de continuidad y de energía a sistemas reactivos. 4 Proponer modelos cinéticos para reacciones heterogéneas catalíticas y no catalíticas basados en un mecanismo consistente con datos experimentales. Aplicar las ecuaciones de continuidad y energía a este tipo de sistemas reactivos. 5 Evaluar el efecto de las no idealidades de flujo en un reactor utilizando diferentes modelos de mezclado intermedio.

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Presentar los conceptos de diseño de reactores desde el punto de vista del efecto de la geometría del reactor y de la condiciones de operación. Examinar las formas ideales de reactores homogéneos, con énfasis en los sistemas de reacciones múltiples. Estudiar el comportamiento isotérmico y no isotérmico de reactores homogéneos y heterogéneos, en este último haciendo énfasis en sistemas catalíticos. Combinar las ecuaciones de velocidad intrínseca con las velocidades de transporte para obtener ecuaciones de velocidad de reacción totales útiles para el diseño.

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

Perfil del Profesor:  

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 000000     CL-L-U-CA:  3-0-8-3       

Discipline:  

Chemical Engineering

School:   

Undefined

Academic Department:   

Undefined

Programs:   

Prerequisites:  

( IQ90022 and IQ90030)

Equivalences:  

None.

Course intention within the general study plan context:  

Course objective:  

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

Academic credentials required to teach the course:  

Language of Instruction:  


Spanish