Materia No Vigente |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Ingeniería Química |
|||||
Escuela:
Por definir
|
|||||
Departamento Académico:
Por definir
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado IQ90022 y Haber Cursado IQ90030) |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
1 Proponer modelos cinéticos y obtener los valores de los parámetros a partir de datos experimentales para reacciones homogéneas simples y complejas. 2 Clasificar los diferentes tipos de reactores, señalando sus ventajas y desventajas. 3 Aplicar las ecuaciones de continuidad y de energía a sistemas reactivos. 4 Proponer modelos cinéticos para reacciones heterogéneas catalíticas y no catalíticas basados en un mecanismo consistente con datos experimentales. Aplicar las ecuaciones de continuidad y energía a este tipo de sistemas reactivos. 5 Evaluar el efecto de las no idealidades de flujo en un reactor utilizando diferentes modelos de mezclado intermedio. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Presentar los conceptos de diseño de reactores desde el punto de vista del efecto de la geometría del reactor y de la condiciones de operación. Examinar las formas ideales de reactores homogéneos, con énfasis en los sistemas de reacciones múltiples. Estudiar el comportamiento isotérmico y no isotérmico de reactores homogéneos y heterogéneos, en este último haciendo énfasis en sistemas catalíticos. Combinar las ecuaciones de velocidad intrínseca con las velocidades de transporte para obtener ecuaciones de velocidad de reacción totales útiles para el diseño. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
|
|||||
Discipline:Chemical Engineering |
|||||
School:
Undefined
|
|||||
Academic Department:
Undefined
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( IQ90022 and IQ90030) |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Course objective: |
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||