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Disciplina asociada:Ingeniería Mecánica |
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Escuela:
Ingeniería y Ciencias
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Departamento Académico:
Mecánica y Materiales Avanzados
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Programas académicos: |
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Requisitos:(Haber Aprobado M3027 o Haber Aprobado M3035 o Estar Cursando M3035) |
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Equivalencia:No tiene. |
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Acreditables:M 95026 |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Curso de nivel avanzado en el que evalúa y optimiza el desempeño de un vehículo automotor como una unidad. La evaluación se realiza desde el punto de vista mecánico, energético (consumo de combustible) y ambiental. Adicionalmente, permite definir los requerimientos mínimos debe poseer cada componente del tren motriz de un vehículo para lograr un desempeño mecánico, energético y ambiental deseado. Similarmente permite definir los requerimientos mínimos del sistema de frenos y del sistema de dirección para lograr una especificación deseada. Requiere conocimientos previos de dinámica. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno desarrolle un proyecto integrador donde se modele, construya y optimice el desempeño, maniobrabilidad y confort de algún componente del tren motriz, suspensión o transmisión de un vehículo. |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Al finalizar el curso el alumno será capaz de modelar el comportamiento dinámico de cada una de las partes del vehículo (con excepción del motor) y del vehículo como una unidad. |
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Técnica didáctica sugerida: |
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Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Wong, J. Y. (Jo Yung)., Theory of ground vehicles, 3rd ed., New York : New York : John Wiley., 2001, eng, 0471354619 (tela : papel alcalino) |
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Perfil del Profesor: |
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(141901)Maestría en Ingeniería Mecánica ; (141901)Doctorado en Ingeniería Mecánica CIP: 141901 |
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Discipline:Mechanical Engineering |
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School:
Engineering and Sciences
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Academic Department:
Mechanics and Advanced Materials
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Programs: |
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Prerequisites:( M3027 or M3035 or M3035 Corequisite) |
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Equivalences:None. |
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Creditables:M 95026 |
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Course intention within the general study plan context: |
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This is an advanced course in which students assess and optimize the performance of an automotive vehicle as a unit. The assessment is made from mechanical, energy (fuel consumption) and environmental perspectives. In addition, it allows students to define the minimum requirements of each component of the power train to achieve the desired mechanical, energy and environmental performance. It also allows them to define the minimum requirements for the brake system and steering system to achieve a desired specification. This course requires prior knowledge of dynamics. As a learning outcome, students will be able to complete an integrating project in which they will model, construct and optimize the performance, maneuverability and comfort of one of the components of the power train, suspension or transmission of a vehicle. |
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Course objective: |
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Upon completion of this course, students will be able to model the dynamic behavior of each of the parts of a vehicle (with the exception of the engine) and of the vehicle as a whole. |
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Teaching and learning tecniques: |
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Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Wong, J. Y. (Jo Yung)., Theory of ground vehicles, 3rd ed., New York : New York : John Wiley., 2001, eng, 0471354619 (tela : papel alcalino) |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(141901)Master Degree in Mechanical Engineering and (141901)Doctoral Degree in Mechanical Engineering CIP: 141901 |
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