MT00881
Promoción de ventas Sales Promotion
CIP: 521401  Mercadotecnia   CL-L-U-CA:  3-0-8-3       

Disciplina asociada:  

Mercadotecnia

Escuela:  

Negocios

Departamento Académico:   

Mercadotecnia y Análisis

Programas académicos:   

Requisitos:  

(Haber Aprobado MT00862)

Equivalencia:  

MT3012 ; MT95881

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Es un curso de nivel avanzado en el campo de estudio de la mercadotecnia. Se busca que el alumno tenga la información necesaria para desarrollar estrategias de promoción de ventas que incentiven tanto la transacción comercial como el mantenimiento de relaciones positivas con el mercado y que el estudiante evalúe los beneficios de la promoción de ventas y conozca las condiciones de una buena promoción de ventas y los aspectos legales de la misma.

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

El alumno deberá de conocer todas las herramientas de la promoción de ventas, su uso, su análisis económico, así como su integración al resto de la mezcla comunicacional. Definición de promoción de ventas y sus características. Información necesaria para desarrollar la promoción de ventas. Beneficios de la promoción de ventas. Condiciones de una buena promoción de ventas. Aspectos legales de la promoción de ventas. Ley Federal de Protección al consumidor y las técnicas promocionales.

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Schultz, Don E., Sales promotion essentials : the 10 basic sales promotion techniques-- and how to use them, 3a ed., Ntc Business Book, 1997, Inglés, 

LIBROS DE CONSULTA:
* De la Garza, Mario, Ciberm@rketing, CECSA, 2000, 
* Burnett, John J., Promoción : conceptos y estrategias, McGraw-Hill, 1997, Español, 
* Chong y Galindo, Jose Luis., Promoción de ventas, Prentice-Hall, 1999, Español, 
* De la Garza, Mario, Promoción de Ventas, Estrategias Mercadológicas de corto plazo, CECSA, 2000, 
* Don E. Schultz & William A. Robinson, Sales Promotion Essentials, Crain Books, 1994, eng, 
* TAMARA BREZEN BLOCK, WILLIAM A. ROBINSON, The dartnell sales promotion handbook, 8a ed., 1991, Inglés, 

Perfil del Profesor:  

(521401)Maestría en Mercadotecnia ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios
CIP: 521401, 520201

Experiencia recomendada:  

En ventas con un mínimo de tres años.

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 521401  Marketing/Marketing Management, General.   CL-L-U-CA:  3-0-8-3       

Discipline:  

Marketing

School:   

Business

Academic Department:   

Marketing and Analysis

Programs:   

Prerequisites:  

( MT00862)

Equivalences:  

MT3012 ; MT95881

Course intention within the general study plan context:  

It is an advanced course in the marketing study field. It is expected that the student will acquire the information necessary to develop a sales promotion strategy that creates incentives in the commercial transaction as well as the maintenance of the positive relations with the marketplace. The student will learn to evaluate the benefits of sales promotion and the conditions of a good sales promotion strategy, as well as its legal aspects.

Course objective:  

Students get acquainted with all sales promotion implements, their use, their economic analysis as well as their integration into the communication mix. Definition and characteristics of sales promotion. Information required for developing sales promotion. Benefits of sales promotion. Conditions for effective sales promotion.

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Schultz, Don E., Sales promotion essentials : the 10 basic sales promotion techniques-- and how to use them, 3a ed., Ntc Business Book, 1997, Inglés, 

BOOKS FOR CONSULTATION:
* De la Garza, Mario, Ciberm@rketing, CECSA, 2000, 
* Burnett, John J., Promoción : conceptos y estrategias, McGraw-Hill, 1997, Español, 
* Chong y Galindo, Jose Luis., Promoción de ventas, Prentice-Hall, 1999, Español, 
* De la Garza, Mario, Promoción de Ventas, Estrategias Mercadológicas de corto plazo, CECSA, 2000, 
* Don E. Schultz & William A. Robinson, Sales Promotion Essentials, Crain Books, 1994, eng, 
* TAMARA BREZEN BLOCK, WILLIAM A. ROBINSON, The dartnell sales promotion handbook, 8a ed., 1991, Inglés, 

Academic credentials required to teach the course:  

(521401)Master Degree in Marketing and (521401)Doctoral Degree in Marketing and (520201)Master Degree in Business Administration/Management and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management
CIP: 521401, 520201

Language of Instruction:  


Spanish