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Disciplina asociada:Mercadotecnia |
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Escuela:
Negocios
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Departamento Académico:
Mercadotecnia y Análisis
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Programas académicos: |
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Requisitos:Estar cursando al menos el periodo 9 |
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Equivalencia:MT3014 ; MT95892 |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Este es un curso integrador en planeación y estrategia de mercadotecnia. Está diseñado para incrementar el entendimiento del estudiante de los aspectos administrativos y estratégicos de la formulación e implementación de la estrategia de mercadotecnia. Se espera que los estudiantes aporten las herramientas, principios, conceptos y teorías de mercadotecnia que han aprendido y los apliquen en situaciones prácticas de negocios para hacer y ejecutar decisiones de mercadotecnia efectivas. Al final del curso los estudiantes serán capaces de desarrollar un plan de mercadotecnia. |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Enfatizar los principales conceptos de calidad total en mercadotecnia. Sistemas de información de mercadotecnia. Mercadotecnia social. Comportamiento del consumidor. Métodos de pronóstico de ventas. Estrategias de acuerdo al ciclo del producto. Lanzamiento y desarrollo de nuevos productos y servicios. Selección y manejo de canales de mercadeo. Estrategias de diseño de comunicación. Programa de promoción de ventas y relaciones públicas. Administración de ventas. Estrategias de mercadotecnia en el mercado mundial. El plan de mercadotecnia y su contenido. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
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No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Kotler, Philip., Marketing management, 11th. ed., Upper Saddle River, NJ : Prentice Hall, 2003., 0130336297 (alk. paper) * Subhash C. Jain, Marketing Planning & Strategy, South Western, eng, LIBROS DE CONSULTA: * Manual del juego de simulación "mercadotecnia operativa", Español, No tiene * Mercadotecnia aplicada ITESM (SAM 1) Manual del juego de simulación "Mercadotecnia operativa", No proporcionado, Español, No tiene * Kotler, Philip., Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control, 8a ed., Prentice-Hall, 1996, Español, |
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Perfil del Profesor: |
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(521401)Maestría en Mercadotecnia ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios CIP: 521401, 520201 Experiencia recomendada: Tres años en investigación de mercados. |
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Discipline:Marketing |
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School:
Business
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Academic Department:
Marketing and Analysis
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Programs: |
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Prerequisites:period 9 |
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Equivalences:MT3014 ; MT95892 |
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Course intention within the general study plan context: |
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This is an advanced course in the area of strategic marketing planning and implementation, where the student should integrate strategic concepts, principles and theories in a practical setting within the classroom to make effective marketing decisions. A marketing business plan is the outcome of this class. |
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Course objective: |
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This course emphasizes the basic concepts of total quality in marketing. Marketing information systems. Social marketing. Consumer behavior. Methods of sales forecasting. Strategies according to product cycle. Launching and developing new products and services. Selection and handling of marketing channels. Strategies for communication design. Program for sales promotion and public relations. Sales management. Marketing strategies for the world market. The marketing plan and its content. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
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Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Kotler, Philip., Marketing management, 11th. ed., Upper Saddle River, NJ : Prentice Hall, 2003., 0130336297 (alk. paper) * Subhash C. Jain, Marketing Planning & Strategy, South Western, eng, BOOKS FOR CONSULTATION: * Manual del juego de simulación "mercadotecnia operativa", Español, No tiene * Mercadotecnia aplicada ITESM (SAM 1) Manual del juego de simulación "Mercadotecnia operativa", No proporcionado, Español, No tiene * Kotler, Philip., Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control, 8a ed., Prentice-Hall, 1996, Español, |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(521401)Master Degree in Marketing and (521401)Doctoral Degree in Marketing and (520201)Master Degree in Business Administration/Management CIP: 521401, 520201 |
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