|
|||||
Disciplina asociada:Mercadotecnia |
|||||
Escuela:
Negocios
|
|||||
Departamento Académico:
Mercadotecnia y Análisis
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado CD00872) |
|||||
Equivalencia:MT95893 ; MT3013 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Através del curso de Seminario de investigación de mercados se pretende que los alumnos sean personas orientadas al mercado y que en condiciones de incertidumbre logren con la práctica, identificar, detectar problemas y/o áreas de oportunidad; siendo capaces de analizar información de mercado para tomar mejores decisiones. Se pretende formar estudiantes capaces de analizar, sintetizar y llevar a cabo una evaluación de una situación o problemática, con el fin de de tomar decisiones y aportar soluciones competitivas y creativas para contribuir a mejorar los entornos sociales, éticos, económicos, políticos, culturales, nacionales e internacionales. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Revisión y repaso de conceptos básicos de investigación de mercados desde el punto de vista práctico. Caso de Thurstone. Técnica multivariable de regresión múltiple. Técnica multivariable de análisis discriminante. Técnica multivariable de análisis de varianza. Técnica multivariable de análisis de factores y la técnica multivariable de agrupamiento. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Hamilton, Jack., ¿Qué es la investigación de mercados? / Jack Hamilton., , México : Amai ; 1989., , 9283111427 * Uriel, E. (Ezequiel), Análisis multivariante aplicado : aplicaciones al marketing, investigación de mercados, economía, dirección de empresas y turismo / Ezequiel Uriel Jiménez, Joaquín Aldás Manzanó, , Madrid ; México : Thomson, c2005., , 8497323726, 9788497323727 * Malhotra, Naresh K, Investigación De Mercados : Un Enfoque Práctico, 968880844X * Kinnear, Thomas C., Marketing Research : An Applied Approach, 5a ed., Mc Graw Hill, 1995, Inglés, * Joseph F. Hair, Multivariate Data Analysis, 5a ed., Prentice Hall, 1998, Inglés, LIBROS DE CONSULTA: * Bird, Polly., Aprenda investigación de mercados en una semana / Polly Bird ; traducción de Mariona Barrera., , España : Gestion 2000, 2008, spaeng, 9788496612044 * Aaker, David A., Investigacion De Mercados, 3a ed., McGraw-Hill, 1995, Español, * Kinnear, Thomas C., Investigacion De Mercados : Un Enfoque Aplicado, 5a ed., McGraw-Hill, 1999, Español, * Myers, James H, Segmentation And Positioning For Strategic Marketing Decisions, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (521401)Maestría en Mercadotecnia ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios CIP: 521401, 520201 Experiencia recomendada: Tres años en investigación de mercados. |
|||||
|
|||||
Discipline:Marketing |
|||||
School:
Business
|
|||||
Academic Department:
Marketing and Analysis
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( CD00872) |
|||||
Equivalences:MT95893 ; MT3013 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Course objective: |
|||||
Review of the basic concepts of market research from a practical standpoint. The Thursdone case. Technique of multivariable multiple regression. Technique of multivariable discriminating analysis. Techniques of multivariable variance analysis. Techniques of multivariable factor analysis and multivariable grouping analysis. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Hamilton, Jack., ¿Qué es la investigación de mercados? / Jack Hamilton., , México : Amai ; 1989., , 9283111427 * Uriel, E. (Ezequiel), Análisis multivariante aplicado : aplicaciones al marketing, investigación de mercados, economía, dirección de empresas y turismo / Ezequiel Uriel Jiménez, Joaquín Aldás Manzanó, , Madrid ; México : Thomson, c2005., , 8497323726, 9788497323727 * Malhotra, Naresh K, Investigación De Mercados : Un Enfoque Práctico, 968880844X * Kinnear, Thomas C., Marketing Research : An Applied Approach, 5a ed., Mc Graw Hill, 1995, Inglés, * Joseph F. Hair, Multivariate Data Analysis, 5a ed., Prentice Hall, 1998, Inglés, BOOKS FOR CONSULTATION: * Bird, Polly., Aprenda investigación de mercados en una semana / Polly Bird ; traducción de Mariona Barrera., , España : Gestion 2000, 2008, spaeng, 9788496612044 * Aaker, David A., Investigacion De Mercados, 3a ed., McGraw-Hill, 1995, Español, * Kinnear, Thomas C., Investigacion De Mercados : Un Enfoque Aplicado, 5a ed., McGraw-Hill, 1999, Español, * Myers, James H, Segmentation And Positioning For Strategic Marketing Decisions, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(521401)Doctoral Degree in Marketing and (521401)Master Degree in Marketing and (520201)Master Degree in Business Administration/Management CIP: 521401, 520201 |
|||||