MT1001B
Descubrimientos del mercado para el desarrollo de estrategias Marketing Insight to Develop Strategies
CIP: 521401  Mercadotecnia   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  9-0-3-8-3-45-15-84-24-144-5-3       

Disciplina asociada:  

Mercadotecnia

Escuela:  

Negocios

Departamento Académico:   

Mercadotecnia y Análisis

Programas académicos:   

Competencias que se desarrollan:   

Requisitos:  

No tiene.

Equivalencia:  

No tiene.

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Al terminar la unidad de formación el alumno:

- Aplica técnicas de representación para la elaboración de reportes gráficos digitales que faciliten la toma de decisiones, utilizando herramientas computacionales y técnicas visuales.

- Identifica necesidades del mercado a través de la obtención y análisis de información secundaria. 

- Diseña un plan de mercadotecnia básico que incluye varios elementos del plan.

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Lamb Charles W, MKTG9, Student edition, eng, 1285860160
* Kotler, P., Keller, K. L., Ayala, L. E. P., Araujo, M. D. L. A., & González, J. C. , Dirección de marketing. , Pearson Educación de México., 2016, 
* Perrault, W., Cannon, J., & McCarthy, J. , Essentials of marketing., Pearson., 2019, 

Perfil del Profesor:  

(521401)Maestría en Mercadotecnia ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (090903)Maestría en Publicidad ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (090903)Doctorado en Publicidad
CIP: 521401, 520201, 090903

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 521401  Marketing/Marketing Management, General.   CL-L-A-U-CA-ID-AS-AI-CT-HT-S-UDC:  9-0-3-8-3-45-15-84-24-144-5-3       

Discipline:  

Marketing

School:   

Business

Academic Department:   

Marketing and Analysis

Programs:   

Competitions:   

SNEG0405B ; SNEG0701A ; SNEG0703A ; SEG0201A ;

Prerequisites:  

None.

Equivalences:  

None.

Course intention within the general study plan context:  

Course objective:  

On completing the educational unit, students:

- Apply representation techniques to generate digital graphic reports that will facilitate decision making, using computer tools and visual techniques.

- Identify market needs by obtaining and analyzing secondary information.

- Design a basic marketing plan that includes several components.

 

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Lamb Charles W, MKTG9, Student edition, eng, 1285860160
* Kotler, P., Keller, K. L., Ayala, L. E. P., Araujo, M. D. L. A., & González, J. C. , Dirección de marketing. , Pearson Educación de México., 2016, 
* Perrault, W., Cannon, J., & McCarthy, J. , Essentials of marketing., Pearson., 2019, 

Academic credentials required to teach the course:  

(521401)Master Degree in Marketing ; (520201)Master Degree in Business Administration/Management ; (090903)Master Degree in Advertising ; (521401)Doctoral Degree in Marketing ; (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management ; (090903)Doctoral Degree in Advertising
CIP: 521401, 520201, 090903

Language of Instruction:  


Spanish