Curso con proyecto. Curso que incorpora la innovación, la creatividad y el emprendimiento. |
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Disciplina asociada:Mercadotecnia |
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Escuela:
Negocios
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Departamento Académico:
Mercadotecnia y Análisis
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Programas académicos: |
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Requisitos:No tiene. |
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Equivalencia:MT1001 MT1010 ; |
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Acreditables:MT00831 |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Es un curso de nivel básico del área de mercadotecnia. Se pretende que el alumno identifique y aplique los conceptos introductorios de Mercadotecnia con el fin de utilizarlos en actividades relacionadas a proyectos de la disciplina. Como producto de aprendizaje de este curso se espera que los alumnos realicen un proyecto integrador en donde aplique conceptos básicos en una situación del mundo empresarial. |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Al finalizar el curso el alumno será capaz de: - Conocer lo referente a la evolución del concepto de Mercadotecnia, la Creatividad, los sistemas de información e investigación de mercados, la segmentación de mercados, el comportamiento de compra del consumidor y el mercado de negocios, así como el desarrollo de estrategias de producto, precios, distribución y mezcla promocional. Se analiza también lo referente a Mercadotecnia de Servicios, Mercadotecnia Internacional y creatividad. - Comprneder los factores que afectan a las empresas y su medio ambiente. |
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Técnica didáctica sugerida: |
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Aprendizaje colaborativo | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C., MKTG, 7a , CENGAGE Learning., 2014, Español, ISBN-13: 9786075190440 * Etzel,M; Walker,B; Stanton,W., Marketing, 4ta. edición, McGraw-Hill, Español, LIBROS DE CONSULTA: * Lamb, C; Hair, J y Mc Daniel, K;, Marketing, 5ta. edición, Thompson, Español, |
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Perfil del Profesor: |
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(521401)Maestría en Mercadotecnia ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (090903)Maestría en Publicidad ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (090903)Doctorado en Publicidad CIP: 521401, 520201, 090903 Experiencia recomendada: No requiere |
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Course with project. Course that incorporates the innovation, the creativity and the enterpreneurship. |
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Discipline:Marketing |
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School:
Business
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Academic Department:
Marketing and Analysis
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Programs: |
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Prerequisites:None. |
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Equivalences:MT1001 MT1010 ; |
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Creditables:MT00831 |
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Course intention within the general study plan context: |
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This is a basic course in the field of marketing that requires students to identify and implement introductory marketing concepts to activities related to projects in the field. As a learning outcome of this course, students are expected to undertake a comprehensive project in which they apply the learned concepts to a real-world business situation. |
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Course objective: |
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At the end of the course, the student will be familiar with the marketing field and understand the factors that affect firms and their environments. Students will understand the evolution of the marketing concept, Creativity, information and market research systems, market segmentation, consumer purchasing behavior, business markets, product development strategies, pricing, distribution, and promotional mix. Students also analyze the marketing of services, international marketing and creativity. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
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Collaborative learning | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C., MKTG, 7a , CENGAGE Learning., 2014, Español, ISBN-13: 9786075190440 * Etzel,M; Walker,B; Stanton,W., Marketing, 4ta. edición, McGraw-Hill, Español, BOOKS FOR CONSULTATION: * Lamb, C; Hair, J y Mc Daniel, K;, Marketing, 5ta. edición, Thompson, Español, |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(521401)Master Degree in Marketing and (520201)Master Degree in Business Administration/Management and (090903)Master Degree in Advertising and (521401)Doctoral Degree in Marketing and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (090903)Doctoral Degree in Advertising CIP: 521401, 520201, 090903 Recommended Experience: Not necessary. |
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