|
|||||
Disciplina asociada:Mercadotecnia |
|||||
Escuela:
Negocios
|
|||||
Departamento Académico:
Mercadotecnia y Análisis
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:Estar cursando al menos el periodo 9 |
|||||
Equivalencia:MT2021 |
|||||
Acreditables:MT00894 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Es un curso de nivel avanzado en el área de mercadotecnia que tiene la intención de que el alumno ponga en práctica de forma creativa sus conocimientos sobre las diversas herramientas de comunicación persuasiva usadas por un anunciante para alcanzar a sus mercados. Requiere de conocimientos de publicidad, así como de producción y postproducción de mensajes en medios, tanto impresos, como audiovisuales e interactivos. Como resultado del aprendizaje, se espera que el estudiante realice una campaña de comunicación persuasiva para una marca, que integre diversas formas de persuasión en mercadotecnia, como publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, mercadotecnia experiencial, servicio al cliente, y técnicas conocidas como below the line. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: 1. Planificar, diseñar y ejecutar una campaña de comunicación persuasiva para una marca, que integre de manera eficaz y eficiente diversas herramientas de comunicación, como publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, mercadotecnia experiencial, servicio al cliente, y técnicas conocidas como below the line. - Diseñar una campaña de comunicación integral que sea eficiente en el uso de recursos económicos y eficaz en el logro de los efectos en los mercados meta, evitando la manipulación del consumidor en el proceso de decisión de compra. |
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Clow, Kenneth E., Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing , 4a ed., México : Pearson, spaeng, 9786074426304 LIBROS DE CONSULTA: * Keller, Kevin Lane, Administración estratégica de marca : branding , 3a ed., México : Pearson, 2010, spaeng, 9789702612841 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(521401)Maestría en Mercadotecnia ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (090702)Maestría en Comunicación Digital, Medios Digitales/Multimedia ; (090903)Maestría en Publicidad ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (090702)Doctorado en Comunicación Digital, Medios Digitales/Multimedia ; (090903)Doctorado en Publicidad CIP: 521401, 520201, 090702, 090903 |
|||||
|
|||||
Discipline:Marketing |
|||||
School:
Business
|
|||||
Academic Department:
Marketing and Analysis
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:period 9 |
|||||
Equivalences:MT2021 |
|||||
Creditables:MT00894 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
The aim of this advanced marketing course is to foster the student´s creativity in the use of the persuasive communication tools. Which are used by an advertisers to reach their markets. The course requires previous knowledge of advertising, production and post-production of printed, audiovisual, and interactive messages in mass media. As a learning outcome, the students will design a persuasive communication campaign for a brand. This campaign must integrate various forms of marketing persuasion, including advertising, public relations, sales promotion, experiential marketing, customer service and below the line techniques. |
|||||
Course objective: |
|||||
At the end of this course, students will be able to plan, design and execute a persuasive communication campaign for a brand. The campaign must effectively and efficiently integrate various communication tools like advertising, public relations, sales promotions, experiential marketing, customer service, and "below the line" techniques. The student will be able to design an integrated communications campaign, efficient in the use of economic resources and effective in achieving the expected effects on target markets while avoiding consumer manipulation in the purchase decision process. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Clow, Kenneth E., Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing , 4a ed., México : Pearson, spaeng, 9786074426304 BOOKS FOR CONSULTATION: * Keller, Kevin Lane, Administración estratégica de marca : branding , 3a ed., México : Pearson, 2010, spaeng, 9789702612841 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(521401)Master Degree in Marketing and (520201)Master Degree in Business Administration/Management and (090702)Master Degree in Digital Communication and Media/Multimedia and (090903)Master Degree in Advertising and (521401)Doctoral Degree in Marketing and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (090702)Doctoral Degree in Digital Communication and Media/Multimedia and (090903)Doctoral Degree in Advertising CIP: 521401, 520201, 090702, 090903 |
|||||