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Disciplina asociada:Mercadotecnia |
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Escuela:
Negocios
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Departamento Académico:
Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios - EGADE
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Programas académicos: |
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Requisitos:No tiene. |
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Equivalencia:GA00439 |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Es un curso fundamental que tiene la intención de que el alumno comprenda la importancia de la función de precios en las empresas actuales, así como conozca y aplique los conceptos y las herramientas más pertinentes para el logro de rentabilidad financiera. Se requieren conocimientos básicos de mercadotecnia e información financiera. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno apliquen un proyecto práctico conocimientos sobre el manejo inteligente de precios, inventarios y capacidades en tiempo real, y la optimización de ingresos (?revenue management?) y de utilidades (?enterprise profit optimization?). |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Al finalizar el curso el alumno entenderá los principios básicos de la estrategia de precios y su papel dentro de la dirección de una empresa; tendrá una nueva visión de los mercados en función a la percepción del valor por parte de los diversos segmentos de clientes; desarrollará la capacidad para aplicar diversas herramientas de análisis, modelación y optimización en relación a los diversos productos y segmentos; entenderá mejor como evaluar los diversos ambientes competitivos en función de las políticas de precios de los participantes; entenderá conceptos y elementos para establecer, comunicar, aplicar y actualizar las políticas de precios en diversos tipos de empresas e industrias; visualizará los enfoques y herramientas más avanzados que se vienen desarrollando y aplicando en ciertas industrias y entornos. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
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No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Nagle, Thomas T.; Hogan, John E., The Strategy and Tactics of Pricing, 4, Pearson/Prentice Hall, 2002, LIBROS DE CONSULTA: * Viscencio Brambila, Héctor, Economía para la toma de decisiones, México : México, D. F.: Thomson, español, 9706862137, 9789706862136 * Monroe, Kent B., Pricing: Making profitable decisions, 3rd. Edition, Boston: McGraw-Hill/Irwin, 2003, 0071198601 (internacional : papel alcalino), 0072528818 (papel alcalino) * Sánchez Sánchez, Carlos Raúl, Administración del precio en mercadotecnia, México : México D. F.: International Thomson, 2003, español, 9706862153 |
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Perfil del Profesor: |
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(521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (450601)Doctorado en Economía ; (520801)Doctorado en Finanzas ; (143501)Doctorado en Ingeniería Industrial CIP: 521401, 520201, 450601, 520801, 143501 Experiencia recomendada:
Consultoría y/o experiencia práctica en mercadotecnia y estrategia en las empresas, preferentemente con temas de precios y estrategias comerciales. |
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Discipline:Marketing |
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School:
Business
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Academic Department:
Marketing and Business Intelligence - EGADE
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Programs: |
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Prerequisites:None. |
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Equivalences:GA00439 |
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Course intention within the general study plan context: |
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The aim of this basic course is that the student should understand the importance of price function in today’s companies and to learn about and apply the most relevant concepts and tools for attaining financial profitability. A basic knowledge of marketing and financial information is required. Learning outcome: the student will apply in a practical project his knowledge of the intelligent management of real-time prices, inventories and capacities, as well as revenue management and enterprise profit optimization. |
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Course objective: |
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On completion of the course, students will be able to understand the basic principles of pricing strategy and its role within the management of a company. They will have a new vision of markets based on the value perception of each different client segment. They will be able to develop the capacity to apply distinct analysis, modeling, and optimization tools in accordance with different products and segments. They will have a better understanding of how to evaluate diverse competitive environments, according to the pricing policies of the participants. They will also understand concepts and ideas to establish, apply and update pricing policies in different kinds of businesses and industries. They will be able to visualize the approaches and the most advanced tools that are being developed and applied in certain industries and environments. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
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Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Nagle, Thomas T.; Hogan, John E., The Strategy and Tactics of Pricing, 4, Pearson/Prentice Hall, 2002, BOOKS FOR CONSULTATION: * Viscencio Brambila, Héctor, Economía para la toma de decisiones, México : México, D. F.: Thomson, español, 9706862137, 9789706862136 * Monroe, Kent B., Pricing: Making profitable decisions, 3rd. Edition, Boston: McGraw-Hill/Irwin, 2003, 0071198601 (internacional : papel alcalino), 0072528818 (papel alcalino) * Sánchez Sánchez, Carlos Raúl, Administración del precio en mercadotecnia, México : México D. F.: International Thomson, 2003, español, 9706862153 |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(521401)Doctoral Degree in Marketing and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (450601)Doctoral Degree in Economy and (520801)Doctoral Degree in Finances and (143501)Doctoral Degree in Industrial Engineering CIP: 521401, 520201, 450601, 520801, 143501 |
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