MT5016
Mercadotecnia internacional International Marketing
CIP: 521401  Mercadotecnia   CL-L-U-CA-UDC:  3.5-0-12-3-3.5       

Disciplina asociada:  

Mercadotecnia

Escuela:  

Negocios

Departamento Académico:   

Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios - EGADE

Programas académicos:   

Requisitos:  

No tiene.

Equivalencia:  

GA00427

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Es un curso de nivel avanzado, que tiene la intención de desarrollar en el alumno las capacidades que le permitan comprender la importancia de la mercadotecnia en las actividades de comercio internacional y evaluar los factores culturales, políticos y legales de los diferentes países involucrados en una operación de nivel internacional. Se requieren conocimientos previos de mercadotecnia. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno sea capaz de desarrollar la estrategia idónea de mercadotecnia a seguir en negocios que involucren actividades de orden internacional.

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

Desarrollar estrategias de mercadotecnia y comercialización exitosas en el ámbito internacional.

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE TEXTO:
* Cateora, Philip R., International marketing, 10th ed., Massachusetts : Boston: Irwin/McGraw-Hill, 1999, eng,  0256259828

Perfil del Profesor:  

(521401)Doctorado en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios
CIP: 521401, 520201

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 521401  Marketing/Marketing Management, General.   CL-L-U-CA-UDC:  3.5-0-12-3-3.5       

Discipline:  

Marketing

School:   

Business

Academic Department:   

Marketing and Business Intelligence - EGADE

Programs:   

Prerequisites:  

None.

Equivalences:  

GA00427

Course intention within the general study plan context:  

An advanced course in the knowledge area of marketing. This course requires previous knowledge of statistics and marketing. As learning outcome the student will be able to develop an international marketing plan that addresses the complex environment of the international marketplace in a specific company.

Course objective:  

The student will be able to understand the relevance of international marketing for an entrepreneur or executive in the global environment and high market competition.

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

TEXT BOOKS:
* Cateora, Philip R., International marketing, 10th ed., Massachusetts : Boston: Irwin/McGraw-Hill, 1999, eng,  0256259828

Academic credentials required to teach the course:  

(521401)Doctoral Degree in Marketing and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management
CIP: 521401, 520201

Language of Instruction:  


Spanish