|
|||||
Disciplina asociada:Mercadotecnia |
|||||
Escuela:
Por definir
|
|||||
Departamento Académico:
Por definir
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:MT97831 ; MT00831 ; MT90010 ; MT85010 ; MT92010 ; MT93010 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Introducir al alumno al campo de la mercadotecnia comprendiendo su ambiente. Los sistemas de información e investigación de mercados. La segmentación del mercado y la demografía. El comportamiento de compra del consumidor y el mercado de negocios. Estudiar la planeación y el desarrollo del producto. Las estrategias de mezclas de productos. Las marcas, los envases y otras características del producto. La determinación del precio. Las estrategias y las políticas para la fijación de precios. La administración de los canales de distribución. La venta al mayoreo. La venta al detalle. La administración de la distribución física. El programa promocional. La administración de la venta de personal. Manejar conceptos en el área de administración de la publicidad. Mercadotecnia de servicios y marketing internacional. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Stanton, William J., Ejercicios en Internet : suplemento de la obra fundamentos de marketing / William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker ; preparado por Robert A. Drevs y Paul Berrettini., México : McGraw-Hill, 2000., ESP, 9701028236 * Lamb, Charles W., Marketing / Charles W. Lamb, Joseph H. Hair, Carl McDaniel., México : International Thompson Editorial, 1998., LIBROS DE CONSULTA: * Stanton, William J., Fundamentos de marketing / William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker., 5 ed., México : McGraw-Hill, c1992., 9701001753 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(521401)Licenciatura en Mercadotecnia ; (520201)Licenciatura en Administración/Dirección de Negocios ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios CIP: 521401, 520201 Experiencia recomendada: Tres años en mercadotecnia. |
|||||
|
|||||
Discipline:Marketing |
|||||
School:
Undefined
|
|||||
Academic Department:
Undefined
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:MT97831 ; MT00831 ; MT90010 ; MT85010 ; MT92010 ; MT93010 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Course objective: |
|||||
Introduces the student to the field of marketing and its environment. Information systems and market research. Market segmentation and demography. Consumer behavior habits and the business market. Product planning and development. Mixing product strategy. Strategies and policies for price setting. Management of distribution channels. Wholesales. Retail sales. Management of physical distribution. Promotional programs. Management of personnel attributes. Principles of advertising management. Service and international marketing. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Stanton, William J., Ejercicios en Internet : suplemento de la obra fundamentos de marketing / William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker ; preparado por Robert A. Drevs y Paul Berrettini., México : McGraw-Hill, 2000., ESP, 9701028236 * Lamb, Charles W., Marketing / Charles W. Lamb, Joseph H. Hair, Carl McDaniel., México : International Thompson Editorial, 1998., BOOKS FOR CONSULTATION: * Stanton, William J., Fundamentos de marketing / William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker., 5 ed., México : McGraw-Hill, c1992., 9701001753 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(521401)Bachelor in Marketing and (520201)Bachelor in Business Administration/Management and (520201)Master Degree in Business Administration/Management CIP: 521401, 520201 |
|||||