Curso con proyecto. Curso en el que se recomienda incorporar el uso de tecnologías de información. |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Negocios internacionales |
|||||
Escuela:
Negocios
|
|||||
Departamento Académico:
Negocios Internacionales y Logística
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado NI1001) o Estar cursando al menos el periodo 6 |
|||||
Equivalencia:NI3009 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Es un curso de nivel avanzado, en el campo de estudio de los negocios internacionales, en el que el alumno detectará, analizará y aprovechará oportunidades de negocios en el mundo, utilizando bases de datos especializadas de comercio internacional. El alumno desarrollará un plan de mercadotecnia internacional para un producto o servicio que se adapte al contexto económico, político, legal y cultural del mercado meta. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: - Analizar los factores económicos, políticos, legales y culturales que influyen en la estrategia de mercadotecnia internacional y en los procesos de comercialización. - Utilizar bases de datos y software especializado para identificar y evaluar oportunidades de negocios en mercados internacionales. - Elaborar un plan de mercadotecnia internacional que incluya los elementos de la mezcla de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción) que potencien el éxito del proyecto, en el mercado internacional considerado. |
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Cooper, Donald R. & Pamela S. Schindler, Business Research Methods, Mc Graw Hill, 2013, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (521101)Maestría en Comercio/Negocios Internacionales ; (521401)Maestría en Mercadotecnia ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (521101)Doctorado en Comercio/Negocios Internacionales ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia CIP: 520201, 521101, 521401 Experiencia recomendada: Se recomienda que el profesor tenga minmo 5 años experiencia en la industria o que sea investigador en la disciplina/tema |
|||||
Course with project. Course in which its recommended to incorporate the use of information technologies. |
|||||
|
|||||
Discipline:International Business |
|||||
School:
Business
|
|||||
Academic Department:
International Business and Logistics
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( NI1001) or period 6 |
|||||
Equivalences:NI3009 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
This is an advanced international business course which allows students to identify, analyze and take advantage of opportunities in the business world, using specialized international trade databases. The student will develop an international marketing plan for a product/service, according or adapted to the context (economic, political, legal and cultural) of the target market. |
|||||
Course objective: |
|||||
At the end of this course, students will be able to analyze different economic, political, legal and cultural factors that influence international markets (Marketing). Students will use or apply specialized databases and software to identify and then assess business opportunities in an international environment. Students will develop or formulate an international marketing plan including the four Ps (product, price, place and promotion) for a product or service for an international market. |
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Cooper, Donald R. & Pamela S. Schindler, Business Research Methods, Mc Graw Hill, 2013, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(520201)Master Degree in Business Administration/Management and (521101)Master Degree in International Business/Trade/Commerce and (521401)Master Degree in Marketing and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (521101)Doctoral Degree in International Business/Trade/Commerce and (521401)Doctoral Degree in Marketing CIP: 520201, 521101, 521401 |
|||||