|
|||||
Disciplina asociada:Innovación y Desarrollo |
|||||
Escuela:
Ingeniería y Ciencias
|
|||||
Departamento Académico:
Ingeniería Industrial
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
En este curso de nivel básico el alumno conoce la misión y los principios del Tecnológico de Monterrey, así como los principales reglamentos académicos y extra-académicos que regirán su estancia en el instituto. Este curso no requiere de conocimientos previos. Como resultado del aprendizaje, el alumno conoce los principales elementos curriculares de su plan de estudios y se identifica con su carrera. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar el curso el alumno conocerá las características de un egresado de la carrera en la que está inscrito, sus competencias, su campo laboral y sus oportunidades de desarrollo profesional. Asimismo, entenderá la estructura curricular de su carrera y conocerá la estructura organizacional del Tecnológico de Monterrey y sus principales reglamentos. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * ITESM, Legislación académica para los alumnos de carreras profesionales, Español, LIBROS DE CONSULTA: * Revista española de innovación, calidad e ingeniería del software., eng, * Castillo Escamilla, María Eugenia., Gestión de un entorno virtual de aprendizaje como innovación educativa en el programa de ingeniería industrial del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli : un estudio de caso, , : 2010, spa, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(309999)Maestría en Multidisciplinario/Interdisciplinario ; (14)Maestría en el área de Ingeniería ; (309999)Doctorado en Multidisciplinario/Interdisciplinario ; (14)Doctorado en el área de Ingeniería CIP: 309999, 14 |
|||||
|
|||||
Discipline:Innovation and Development |
|||||
School:
Engineering and Sciences
|
|||||
Academic Department:
Industrial Engineer
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
In this basic course the students will be introduced to the principles and mission of Tecnológico de Monterrey, as well as all the academic and extra-academic regulations and rules. The students will learn about the main curricular components of their study plan and conduct activities to be able to identify with their major. |
|||||
Course objective: |
|||||
By the end of the course the student will understand the engineering profile, the main abilities, and the professional opportunities of a graduate in the field of innovation in engineering. The student will also understand the main features of the study plan as well as the organizational structure of the institution. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * ITESM, Legislación académica para los alumnos de carreras profesionales, Español, BOOKS FOR CONSULTATION: * Revista española de innovación, calidad e ingeniería del software., eng, * Castillo Escamilla, María Eugenia., Gestión de un entorno virtual de aprendizaje como innovación educativa en el programa de ingeniería industrial del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli : un estudio de caso, , : 2010, spa, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(309999)Master Degree in Multidisciplinary/Interdisciplinary and (14)Master Degree in the area of Engineering and (309999)Doctoral Degree in Multidisciplinary/Interdisciplinary and (14)Doctoral Degree in the area of Engineering CIP: 309999, 14 |
|||||