|
|||||
Disciplina asociada:Organización |
|||||
Escuela:
Negocios
|
|||||
Departamento Académico:
Gestión y Liderazgo
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado OR00893) |
|||||
Equivalencia:AD3002 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
En este curso se busca que el alumno aplique el conocimiento obtenido en materias diversas a través de la participación en procesos de consultoría y con ello obtener una certificación. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Aplicar herramientas adecuadas a procesos de consultoría y certificación | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Flores, Maria de los Angeles V., Formación en competencias y certificación profesional, Mexico : México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México, 2000, spa, 9683683789 LIBROS DE CONSULTA: * Reyes Krafft, Alfredo Alejandro., Firma electrónica y las entidades de certificación, 1a ed., Mexico : México : Porrúa., 2003, spa, 9700745910 * Kubr, Milan, La consultoría de empresas : guía para la profesión, 3a ed. rev., Mexico : México, D.F. : Oficina Internacional del Trabajo : Limusa., 1999, spa, 9681859081, 9789681859084 * Ulrich, Dave, Evaluación de resultados, Spain : Barcelona ; México : Granica., 2000, spa, 8475777902 * Palom Rico, Santiago, ISO 9000 : el proceso de Certificación, Spain : Barcelona : Granica, 1997, spa, 8475775187 * Martínez Ramírez, Luis Alberto., Modelo para lograr el desarrollo de las competencias laborales mediante la implantación de tecnologías de información en las pequeñas y medianas empresas, Monterrey, N.L. : El autor., 2001, * Panorama general de la consultoría de empresas en México y caso práctico de su utilización en el área de producción / Guido Arturo Costabile de Luca... [et al.], México : UNITEC., 1985, * Meraz Salazar, Erika Alejandra., Prácticas de valor para adoptar un enfoque por competencias laborales, Monterrey, N.L., 2003, * Coeto Cantellano, Miguel Angel., Efectos en la calidad y productividad con la implantación y certificación del sistema ISO 9001 : 2000 en empresa de manufactura y servicio, Monterrey, N.L., 2003, * Ramírez Cadena, Elvia Gabriela., Proceso de evaluación a distancia para la certificación de la norma técnica de competencia laboral "elaborar documentos mediante herramientas de cómputo", ofrecida en los centros comunitarios de aprendizajé, Monterrey, N.L., 2004, * López Carriles, Angélica Berenice., Relación entre las competencias laborales de los servidores y la calidad en el servicio percibida por los usuarios/clientes, Monterrey, N.L., 2004, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (110701)Maestría en Ciencias Computacionales ; (521003)Maestría en Desarrollo/Comportamiento Organizacional ; (520801)Maestría en Finanzas ; (143501)Maestría en Ingeniería Industrial ; (521401)Maestría en Mercadotecnia ; (521001)Maestría en Administración de Recursos Humanos/Administración de Personal ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios ; (110701)Doctorado en Ciencias Computacionales ; (521003)Doctorado en Desarrollo/Comportamiento Organizacional ; (520801)Doctorado en Finanzas ; (143501)Doctorado en Ingeniería Industrial ; (521401)Doctorado en Mercadotecnia CIP: 520201, 110701, 521003, 520801, 143501, 521401, 521001 Experiencia recomendada: Con experiencia en procesos de consultoría o con certificación de Consultor General o en alguna área específica de administración, ingeniería industrial, mercadotecnia, tecnologías de información, desarrollo organizacional, recursos humanos, finanzas. |
|||||
|
|||||
Discipline:Organization |
|||||
School:
Business
|
|||||
Academic Department:
Management and Leadership
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( OR00893) |
|||||
Equivalences:AD3002 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
In this course the student applies the knowledge obtained in diverse subjects through the participation in processes of consultancy and with it to obtain a certification. |
|||||
Course objective: |
|||||
To apply suitable tools to document to processes of consultancy and certification | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Flores, Maria de los Angeles V., Formación en competencias y certificación profesional, Mexico : México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México, 2000, spa, 9683683789 BOOKS FOR CONSULTATION: * Reyes Krafft, Alfredo Alejandro., Firma electrónica y las entidades de certificación, 1a ed., Mexico : México : Porrúa., 2003, spa, 9700745910 * Kubr, Milan, La consultoría de empresas : guía para la profesión, 3a ed. rev., Mexico : México, D.F. : Oficina Internacional del Trabajo : Limusa., 1999, spa, 9681859081, 9789681859084 * Ulrich, Dave, Evaluación de resultados, Spain : Barcelona ; México : Granica., 2000, spa, 8475777902 * Palom Rico, Santiago, ISO 9000 : el proceso de Certificación, Spain : Barcelona : Granica, 1997, spa, 8475775187 * Martínez Ramírez, Luis Alberto., Modelo para lograr el desarrollo de las competencias laborales mediante la implantación de tecnologías de información en las pequeñas y medianas empresas, Monterrey, N.L. : El autor., 2001, * Panorama general de la consultoría de empresas en México y caso práctico de su utilización en el área de producción / Guido Arturo Costabile de Luca... [et al.], México : UNITEC., 1985, * Meraz Salazar, Erika Alejandra., Prácticas de valor para adoptar un enfoque por competencias laborales, Monterrey, N.L., 2003, * Coeto Cantellano, Miguel Angel., Efectos en la calidad y productividad con la implantación y certificación del sistema ISO 9001 : 2000 en empresa de manufactura y servicio, Monterrey, N.L., 2003, * Ramírez Cadena, Elvia Gabriela., Proceso de evaluación a distancia para la certificación de la norma técnica de competencia laboral "elaborar documentos mediante herramientas de cómputo", ofrecida en los centros comunitarios de aprendizajé, Monterrey, N.L., 2004, * López Carriles, Angélica Berenice., Relación entre las competencias laborales de los servidores y la calidad en el servicio percibida por los usuarios/clientes, Monterrey, N.L., 2004, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(520201)Master Degree in Business Administration/Management and (110701)Master Degree in Computational Sciences and (521003)Master Degree in Organizational Behavior Studies and (520801)Master Degree in Finances and (143501)Master Degree in Industrial Engineering and (521401)Master Degree in Marketing and (521001)Master Degree in Human Resources Management/Personnel Administration, General. and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management and (110701)Doctoral Degree in Computational Sciences and (521003)Doctoral Degree in Organizational Behavior Studies and (520801)Doctoral Degree in Finances and (143501)Doctoral Degree in Industrial Engineering and (521401)Doctoral Degree in Marketing CIP: 520201, 110701, 521003, 520801, 143501, 521401, 521001 |
|||||