PD1002
Vida académica Academic Life
CIP: 000000  Indefinido   CL-L-U-CA-UDC:  3-0-4-2-3.5       

Disciplina asociada:  

Desarrollo Integral

Escuela:  

Por definir

Departamento Académico:   

Por definir

Programas académicos:   

Requisitos:  

No tiene.

Equivalencia:  

BD1002 ; PD95100 ; PD1005

Acreditables:   

BD1003 ; PD96110 ; PD1010 ; PD1003

Intención del curso en el contexto general del plan de estudios:  

Objetivo general de la Unidad de Formación:  

El alumno será capaz de adaptarse a la cultura de trabajo del Sistema Tec, al estar informado acerca de ella, lo cual le facilitará su desarrollo académico y su proceso de independencia en la Prepa del TEC, a través de la guía y asesoría de profesores especializados, del acompañamiento de su familia y a través de actividades extra-académicas.

Técnica didáctica sugerida:  

No especificado

Bibliografía sugerida:  

LIBROS DE CONSULTA:
* Kasuga Y., Linda; Carolina Gutiérrez de Muñoz; Jorge D. Muñoz Hinojosa., “Aprendizaje acelerado: estrategias para la Potencialización del aprendizaje”., 1a. Edición., Grupo Editorial Tomo., 1998, Español, 
* Buzan, Tony; Barry Buzan., “El libro de los mapas mentales: cómo utilizar al máximo las capacidades de la mente”., Ediciones Urano., 1996, Español, 
* Rosselló i Mir, Jaume., “Psicología de la atención: introducción al estudio del mecanismo atencional”., Pirámide., 1996, Español, 
* Donatelle, R. L. Daris., Access to Health., U.S.A Allyn and Bacon., 1997, Inglés, 
* Ayala, Francisco., La función del profesor como asesor., Editorial Trillas., 1998, Español, 
* Covey, Sean., Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos., Ed. Grijalbo., 2000, Español, 
* Gordon, T. L. E. T., Maestro eficaz y técnicamente preparado., Editorial Diana., Español, 
* Elizondo, M. Luz Leticia; Ángel Cid G., Principios básicos de salud., Ed. Limusa., 1999, Español, 

Perfil del Profesor:  

Idioma en que se imparte la materia:  


Español
CIP: 000000     CL-L-U-CA-UDC:  3-0-4-2-3.5       

Discipline:  

Integral Development

School:   

Undefined

Academic Department:   

Undefined

Programs:   

Prerequisites:  

None.

Equivalences:  

BD1002 ; PD95100 ; PD1005

Creditables:   

BD1003 ; PD96110 ; PD1010 ; PD1003

Course intention within the general study plan context:  

Course objective:  

The students will be able to adapt to the work culture of the Tec System, by being informed about it, which will facilitate their academic development and their independence at the TEC High school, through the guidance and help of trained teachers, family support, and extra-curricular activities.

Teaching and learning tecniques:  

Not Specified

Suggested Bibliography:  

BOOKS FOR CONSULTATION:
* Kasuga Y., Linda; Carolina Gutiérrez de Muñoz; Jorge D. Muñoz Hinojosa., “Aprendizaje acelerado: estrategias para la Potencialización del aprendizaje”., 1a. Edición., Grupo Editorial Tomo., 1998, Español, 
* Buzan, Tony; Barry Buzan., “El libro de los mapas mentales: cómo utilizar al máximo las capacidades de la mente”., Ediciones Urano., 1996, Español, 
* Rosselló i Mir, Jaume., “Psicología de la atención: introducción al estudio del mecanismo atencional”., Pirámide., 1996, Español, 
* Donatelle, R. L. Daris., Access to Health., U.S.A Allyn and Bacon., 1997, Inglés, 
* Ayala, Francisco., La función del profesor como asesor., Editorial Trillas., 1998, Español, 
* Covey, Sean., Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos., Ed. Grijalbo., 2000, Español, 
* Gordon, T. L. E. T., Maestro eficaz y técnicamente preparado., Editorial Diana., Español, 
* Elizondo, M. Luz Leticia; Ángel Cid G., Principios básicos de salud., Ed. Limusa., 1999, Español, 

Academic credentials required to teach the course:  

Language of Instruction:  


Spanish