|
|||||
Disciplina asociada:Francés |
|||||
Escuela:
Preparatoria
|
|||||
Departamento Académico:
Lenguas Extranjeras Preparatoria
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado PF5000) |
|||||
Equivalencia:PO1007 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Es un curso de nivel intermedio de Francés del área de Idiomas el cual tiene la intención de que el estudiante desarrolle una buena comunicación oral y escrita en francés, profundice en su conocimiento de aspectos culturales que le permitan viajar y desenvolverse en situaciones básicas en un país francófono. Requiere que los alumnos sean capaces de realizar tareas comunicativas sencillas en situaciones sociales concretas y temas personales que le sean familiares. Como resultado del aprendizaje, se espera que el alumno sea capaz de comunicarse, según los criterios de dominio de idiomas establecidos por el Council of Europe, en las habilidades de escucha, lectura, escritura y habla para desempeñarse en francés en contextos específicos y en muchas situaciones a un nivel básico. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Desarrollar tanto de manera oral como escrita las competencias avanzadas de comunicación, a través de temas pragmáticos, para desenvolverse en un viaje de placer o de estudio en un país de lengua francesa y así tener un acercamiento más profundo con la cultura francesa.
|
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje colaborativo | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(160901)Licenciatura en Lengua/Literatura Francesas ; (160901)Maestría en Lengua/Literatura Francesas CIP: 160901 Experiencia recomendada: El instructor de francés deberá tener estudios de Licenciatura y/o Maestría en enseñanza del Idioma tal como F.S.L. Francés como Segunda Lengua, o F.L.E. Francés Lengua Extranjera, o bien D.L.C. Didáctica de Lengua Cultura, así como ser parlante nativo o a un nivel C1 del Marco Curricular Común (MCC), en el idioma enseñando. Las competencias del perfil del docente contempladas por la RIEMS son relevantes para este curso. |
|||||
|
|||||
Discipline:French |
|||||
School:
High School
|
|||||
Academic Department:
Foreign Languages High School
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( PF5000) |
|||||
Equivalences:PO1007 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
This is a French course from the Foreign Languages Department at the intermediate level that has the intention of helping students develop good oral and written communication skills in French, as well as giving them the opportunity to learn more about cultural aspects that will allow them to travel and perform simple tasks in a Francophone.It requires knowledge of the French language acquired during previous semesters of study, through which students are capable of performing simple communicative tasks in concrete social situations and themes that they are familiar with. As a learning outcome, students will communicate according to the levels of performance established by Council of Europe in the competencies of listening, reading, writing and speaking in order to perform in French for specific contexts and in many situations at a basic level.
|
|||||
Course objective: |
|||||
The students will develop basic oral and written skills and cover pragmatic topics that will enable them to travel in a Francophone country, during a leisure trip or to study to get them better acquainted with French culture. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Collaborative learning | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(160901)Bachelor in French Language/Literature and (160901)Master Degree in French Language/Literature CIP: 160901 Recommended Experience: The French instructor will have to have a Bachelor’s degree and or Master’s degree in order to teach language as a foreign language, as a second language or Cultural and Language Studies; the teacher should be a native speaker of the language and non-natives should have a C1 in the Common European Framework. The teacher competencies contained in the RIEMS profile are relevant for this course.
|
|||||