|
|||||
Disciplina asociada:Matemáticas |
|||||
Escuela:
Preparatoria
|
|||||
Departamento Académico:
Matemáticas Preparatoria
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:PM1008 |
|||||
Acreditables:PM1006 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Curso de nivel básico del área de matemáticas en el que se requiere que el alumno cuente con la habilidad numérica, geométrica, algebraica elemental adquirida en los ciclos escolares anteriores. Las competencias que se buscan fortalecer o desarrollar en este curso son: aprender por cuenta propia; asumir una actitud cooperativa y constructiva al trabajar de forma colaborativa; utilizar dispositivos tecnológicos y herramientas básicas de productividad, para investigar y producir material de aprendizaje de manera ética y eficiente; y aplicar procedimientos aritméticos y geométricos para la comprensión y análisis de situaciones reales. Como resultado del aprendizaje el alumno podrá utilizar los procedimientos y algoritmos matemáticos de manera flexible en la solución de problemas y realizar un proyecto integrador y/o una investigación matemática de manera individual o colaborativa. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al finalizar este curso, el alumno será capaz de: Aplicar los procedimientos y algoritmos matemáticos de manera flexible en la solución de problemas aritméticos, geométricos y algebraicos, además de utilizar correctamente la notación y terminología matemática. Utilizar recursos tecnológicos para explorar conceptos, como apoyo a su autogestión. |
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje colaborativo | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE CONSULTA: * Lazo, Adriana, Juan Silva y María Hernández, Álgebra preuniversitaria, Limusa, 2005, * Gustafson, David & Meter Frisk, Álgebra Intermedia, 4th edition, Brooks/Cole Thomson Learning, * Miller, Charles David , Vern E. Heeren, John Hornsby., Mathematical ideas, 11th ed., Boston, MA : Pearson Addison-Wesley, 2008, 0321361482, 9780321361486 * Dugopolski, Mark., Algebra for college students, 6th ed., New York : McGraw-Hill, 2012, 0073384348 (papel alcalino), 9780073384344 (papel alcalino) * Angel, Allen R. , Dennis C. Runde., Intermediate algebra for college students, 8th ed., Boston : Pearson Education,, 2004, 0321620917 (edicio´n del estudiante : papel alcalino), 0321628764 (ed. anotada del instructor : papel alcalino), 9780321620910 (edicio´n del estudiante : papel alcalino), 9780321628763 (ed. anotada del instructor : papel alcalino) |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(270101)Licenciatura en Matemáticas ; (14)Licenciatura en el área de Ingeniería ; (131311)Licenciatura en Matemática Educativa/Enseñanza de las Matemáticas ; (270101)Maestría en Matemáticas ; (131311)Maestría en Matemática Educativa/Enseñanza de las Matemáticas CIP: 270101, 14, 131311 Experiencia recomendada: Haber acreditado los talleres de Enseñanza para el aprendizaje activo y de Uso de la tecnología del Programa de Desarrollo de Habilidades docentes del Tecnológico de Monterrey (PDHD) y/o contar con la certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior. |
|||||
|
|||||
Discipline:Mathematics |
|||||
School:
High School
|
|||||
Academic Department:
Mathematics High School
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:PM1008 |
|||||
Creditables:PM1006 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
This basic mathematics course requires students to be proficient in the numerical, geometry and elementary algebra skills acquired in the previous semesters. Exit competencies strengthened or developed in this course: Self-directed learning; assume a cooperative, constructive attitude through collaborative work; use technological devices and basic productivity tools to investigate and produce learning materials ethically and efficiently; and apply arithmetic and geometry procedures to understand and analyze real situations. Learning outcomes: Students will use mathematical procedures and algorithms flexibly to solve problems and complete a capstone project and/or mathematics research project individually or collaboratively. |
|||||
Course objective: |
|||||
Upon completion of the course, students will be able to: ? Apply mathematical procedures and algorithms flexibly to solve arithmetic, geometry and algebra problems, using mathematical notation and terminology correctly. Use technological resources to explore concepts to support their self-management. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Collaborative learning | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
BOOKS FOR CONSULTATION: * Lazo, Adriana, Juan Silva y María Hernández, Álgebra preuniversitaria, Limusa, 2005, * Gustafson, David & Meter Frisk, Álgebra Intermedia, 4th edition, Brooks/Cole Thomson Learning, * Miller, Charles David , Vern E. Heeren, John Hornsby., Mathematical ideas, 11th ed., Boston, MA : Pearson Addison-Wesley, 2008, 0321361482, 9780321361486 * Dugopolski, Mark., Algebra for college students, 6th ed., New York : McGraw-Hill, 2012, 0073384348 (papel alcalino), 9780073384344 (papel alcalino) * Angel, Allen R. , Dennis C. Runde., Intermediate algebra for college students, 8th ed., Boston : Pearson Education,, 2004, 0321620917 (edicio´n del estudiante : papel alcalino), 0321628764 (ed. anotada del instructor : papel alcalino), 9780321620910 (edicio´n del estudiante : papel alcalino), 9780321628763 (ed. anotada del instructor : papel alcalino) |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(270101)Bachelor in Mathematics and (14)Bachelor in the area of Engineering and (131311)Bachelor in Educational Mathematics/ Mathematics Teaching and (270101)Master Degree in Mathematics and (131311)Master Degree in Educational Mathematics/ Mathematics Teaching CIP: 270101, 14, 131311 |
|||||