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Disciplina asociada:Recursos Humanos |
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Escuela:
Negocios
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Departamento Académico:
Gestión y Liderazgo
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Programas académicos: |
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Requisitos:No tiene. |
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Equivalencia:RH95802 ; RH97802 ; RH1001 |
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Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
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Objetivo general de la Unidad de Formación: |
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Este curso pretende desarrollar habilidades específicas que incrementen las posibilidades que tiene el estudiante para dirigirse a sí mismo de manera eficaz, así también a personas o grupos. Le ayudará a conocerse mejor, a ser una persona proactiva en sus actividades, planeación de sus objetivos y optimización de su tiempo, adicionalmente tendrá las habilidades para delegar con confianza y comunicarse mejor con su grupo, sinergizar las actividades de sus colaboradores y ser una persona comprometida con su comunidad. Camino a la independencia: trayectoria que debe seguir el estudiante si desea tener una influencia efectiva sobre los demás; ser proactivo; planeación estratégica y operativa de metas; acción: dar el primer paso. Camino a la interdependencia: el objetivo: mutuo beneficio; comunicación y liderazgo; sinergizar: procesos de dinámicas de grupos; autorrenovación continua. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
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No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
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LIBROS DE TEXTO: * Covey, Stephen R, El liderazgo centrado en principios, * Covey, R. Stephen., Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Paidós Empresa, 1995, esp, LIBROS DE CONSULTA: * Acevedo Ibanez Alejandro, Aprender jugando : dinámicas vivenciales para capacitación, docencia y consultoría, 2a ed., Acevedo y Asociados, Limusa, 1996, Español, 968-18-4360-6 * Conger, Jay Alden., El lider carismático : un modelo para desarrollar cambios organizacionales exitosos, McGraw-Hill,, 1991, Español, 958600080X * Weisinger, Hendrie., La inteligencia emocional en el trabajo, J. Vergara, 1998, Español, 950151840X. * Frankl, Viktor Emil., El hombre en busca de sentido, 21a ed., Barcelona : Herder , c2001., 842542092x * Nair, Keshavan, 1932-, A higher standard of leadership : lessons from the life of gandhi, Berrett-Koehler;Emeryville, CA: publishers, 1994, Inglés, * Hersey, Paul, Administración del comportamiento organizacional : liderazgo situacional, 7 ed, * Acevedo, Alejandro, Aprender Jugando Tomo, LIMUSA, 1994, esp, * Bennis, Warren, Cómo llegar a ser Líder, Norma, * Jay A., Conger, El líder carismático, McGraw Hill, * Joan, Ginebre, El Liderazgo y la Acción, McGraw Hill, * Ginebra, Joan., El liderazgo y la acción : mitos y realidades, McGraw-Hill,, 1998, Español, * Goleman, Daniel, La inteligencia emocional, * Goleman, Daniel, La inteligencia emocional en la empresa, * Covey Sean, Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, 1a. Ed., Grijalbo, 1999, * Covey, Stephen R., Los siete hábitos de la gente altamente efectiva : la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa, Paidos, Español, * Covey, R Stephen, Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva, Paidós Empresa, 1995, esp, * Morris, Charles G., Psicología, 10a ed., México : Prentice-Hall, c2001., spaeng, * Jandt, Fred Edmund., Win-win negotiating, Wiley, Inglés, * Byham, William C., Zapp! : La energía inspiradora y vigorizante que aumentara el éxito, 1a. ed, Diana, 1992, Español, |
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Perfil del Profesor: |
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(521001)Maestría en Administración de Recursos Humanos/Administración de Personal ; (521001)Doctorado en Administración de Recursos Humanos/Administración de Personal ; (520201)Maestría en Administración/Dirección de Negocios ; (520201)Doctorado en Administración/Dirección de Negocios CIP: 521001, 520201 Experiencia recomendada: Tres años en liderazgo. |
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Discipline:Human Resources |
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School:
Business
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Academic Department:
Management and Leadership
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Programs: |
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Prerequisites:None. |
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Equivalences:RH95802 ; RH97802 ; RH1001 |
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Course intention within the general study plan context: |
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This course seeks to develop the abilities and capacities needed to create in the students a conception as leaders. With this idea, students will face and respond to the current changes in organizations as well as in our society; through this a vision of change supported by social values will be created. |
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Course objective: |
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This course focuses on the acquisition of specific skills that increase the student's efficient self-development, as well as relating this to other individuals and groups. This course will help the student get to know him/herself better, and become a proactive person. Planning of goals and optimizing time. Skills in delegating; confidence and communication with groups; sinergizing activities; and becoming a responsible person within the community. The student will be encouraged to be self-sufficient, which is necessary in becoming an effective group leader. Proactive, strategic and operative planning of goals; action (taking the first step). The goal of interdependence and mutual objectives; communication and leadership; synergy: group dynamics; continuos self-renovation. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
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Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
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TEXT BOOKS: * Covey, Stephen R, El liderazgo centrado en principios, * Covey, R. Stephen., Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Paidós Empresa, 1995, esp, BOOKS FOR CONSULTATION: * Acevedo Ibanez Alejandro, Aprender jugando : dinámicas vivenciales para capacitación, docencia y consultoría, 2a ed., Acevedo y Asociados, Limusa, 1996, Español, 968-18-4360-6 * Conger, Jay Alden., El lider carismático : un modelo para desarrollar cambios organizacionales exitosos, McGraw-Hill,, 1991, Español, 958600080X * Weisinger, Hendrie., La inteligencia emocional en el trabajo, J. Vergara, 1998, Español, 950151840X. * Frankl, Viktor Emil., El hombre en busca de sentido, 21a ed., Barcelona : Herder , c2001., 842542092x * Nair, Keshavan, 1932-, A higher standard of leadership : lessons from the life of gandhi, Berrett-Koehler;Emeryville, CA: publishers, 1994, Inglés, * Hersey, Paul, Administración del comportamiento organizacional : liderazgo situacional, 7 ed, * Acevedo, Alejandro, Aprender Jugando Tomo, LIMUSA, 1994, esp, * Bennis, Warren, Cómo llegar a ser Líder, Norma, * Jay A., Conger, El líder carismático, McGraw Hill, * Joan, Ginebre, El Liderazgo y la Acción, McGraw Hill, * Ginebra, Joan., El liderazgo y la acción : mitos y realidades, McGraw-Hill,, 1998, Español, * Goleman, Daniel, La inteligencia emocional, * Goleman, Daniel, La inteligencia emocional en la empresa, * Covey Sean, Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, 1a. Ed., Grijalbo, 1999, * Covey, Stephen R., Los siete hábitos de la gente altamente efectiva : la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa, Paidos, Español, * Covey, R Stephen, Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva, Paidós Empresa, 1995, esp, * Morris, Charles G., Psicología, 10a ed., México : Prentice-Hall, c2001., spaeng, * Jandt, Fred Edmund., Win-win negotiating, Wiley, Inglés, * Byham, William C., Zapp! : La energía inspiradora y vigorizante que aumentara el éxito, 1a. ed, Diana, 1992, Español, |
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Academic credentials required to teach the course: |
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(521001)Master Degree in Human Resources Management/Personnel Administration, General. and (521001)Doctoral Degree in Human Resources Management/Personnel Administration, General. and (520201)Master Degree in Business Administration/Management and (520201)Doctoral Degree in Business Administration/Management CIP: 521001, 520201 |
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