|
|||||
Disciplina asociada:Ciencias de la Salud |
|||||
Escuela:
Medicina y Ciencias de la Salud
|
|||||
Departamento Académico:
Ciencias Básicas
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:No tiene. |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Es un curso de nivel básico, que tiene como intención que el alumno analice las diferentes etapas y procesos que componen el crecimiento y desarrollo humano desde el nacimiento hasta la adolescencia. No requiere conocimientos. Como resultado del aprendizaje, el alumno demuestra los componentes de las diferentes etapas del crecimiento y desarrollo humano, e identifica algunas alteraciones comunes en estas etapas y su prevención, resolviendo las diferentes situaciones problema que se le planteen. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Al término de esta unidad de formación, el alumno: |
|||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Álvaro Posada Díaz, Juan Fernando Gómez Ramírez, Humberto Ramírez Gómez, El Niño Sano, Ed. Médica Panamericana, 2005, 9789588443102 LIBROS DE CONSULTA: * Hall John E, Guyton y Hall : tratado de fisiología médica, Décimotercera edición., Barcelona : Elsevier España, 2016, spa, 9788491130246 * Robert M. Kliegman, Joseph St. Geme, Nathan Blum, Samir S. Shah Robert C. Tasker, Nelson Tratado de pediatría, 21st., Elsevier, 2020, eng, 8491138218 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(260102)Maestría en Ciencias Biomédicas ; (420201)Maestría en Psicología Clínica ; (510502)Maestría en algún campo de la Odontología ; (61)Médico Cirujano con Especialidad en algún campo de la Medicina ; (611901)Médico Cirujano con Especialidad en Pediatría ; (600199)Médico Cirujano Dentista con Especialidad en algún campo de la Odontología ; (260102)Doctorado en Ciencias Biomédicas ; (420201)Doctorado en Psicología Clínica CIP: 260102, 420201, 510502, 61, 611901, 600199 |
|||||
|
|||||
Discipline:Health Sciences |
|||||
School:
Medicine and Health Sciences
|
|||||
Academic Department:
Basic Sciences
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:None. |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
It is a basic level course, which is intended for the student to analyze the different stages and processes that make up human growth and development from birth to adolescence. It does not require previous knowledge. As a learning outcome, the student demonstrates the components of the different stages of human growth and development, and identifies some common alterations and their prevention in these stages. |
|||||
Course objective: |
|||||
. |
|||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Álvaro Posada Díaz, Juan Fernando Gómez Ramírez, Humberto Ramírez Gómez, El Niño Sano, Ed. Médica Panamericana, 2005, 9789588443102 BOOKS FOR CONSULTATION: * Hall John E, Guyton y Hall : tratado de fisiología médica, Décimotercera edición., Barcelona : Elsevier España, 2016, spa, 9788491130246 * Robert M. Kliegman, Joseph St. Geme, Nathan Blum, Samir S. Shah Robert C. Tasker, Nelson Tratado de pediatría, 21st., Elsevier, 2020, eng, 8491138218 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(260102)Master Degree in Biomedical Sciences ; (420201)Master Degree in Clinical Psychology ; (510502)Master Degree in In some Odontology field ; (61)Physician & Surgeon with Specialty in Medicine Program ; (611901)Physician & Surgeon with Specialty in Pediatrics Residency Program ; (600199)Medical and Surgical Dentist with Specialty in Dental Residency Program ; (260102)Doctoral Degree in Biomedical Sciences ; (420201)Doctoral Degree in Clinical Psychology CIP: 260102, 420201, 510502, 61, 611901, 600199 |
|||||