Curso con proyecto. Curso que incorpora la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Curso en el que se recomienda incorporar las dimensiones del desarrollo sostenible. |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Tecnologías Electrónicas |
|||||
Escuela:
Ingeniería y Ciencias
|
|||||
Departamento Académico:
Mecatrónica
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Cursado TE2023) |
|||||
Equivalencia:No tiene. |
|||||
Acreditables:EP3006 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Curso de nivel avanzado del área de electrónica que tiene como propósito poner en práctica conceptos estudiados en la carrera, mediante la planificación y el desarrollo de un proyecto integral de tecnologías electrónicas. Requiere de conocimientos previos de microcontroladores, diseño de sistemas digitales, electrónica aplicada, procesamiento digital de señales, comunicaciones, medios de transmisión. Como resultado del aprendizaje el alumno: Simula los diseños generados y analiza los resultados, documenta en un reporte los resultados de las simulaciones, desarrolla e implementa el modelo del proyecto o prototipo del mismo. Realiza pruebas y verifica que el prototipo implementado funcione de forma correcta. El alumno reporta resultados de las pruebas realizadas, defiende su proyecto de tecnologías electrónicas, desarrolla un manual de usuario, un manual técnico y un reporte de proceso. Finalmente, el alumno genera un póster del proyecto. |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Desarrollar habilidades para la planificación, ejecución, documentación técnica y elaboración de proyectos, en contextos de trabajo individual y colaborativo, que integren conceptos de ciencias exactas y conocimientos del área de electrónica para proponer soluciones de ingeniería con la ayuda de los conocimientos en electrónica. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
Aprendizaje orientado a proyectos | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE TEXTO: * Reis, Ronald A., Electronic project design and fabrication, 6a ed., Upper Saddle River, NJ : Pearson, c2005, , 0131130544 |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
(141001)Maestría en Ingeniería Eléctrica/Electrónica y Comunicaciones ; (111002)Maestría en Administración de las Telecomunicaciones ; (110701)Maestría en Ciencias Computacionales ; (110101)Maestría en Ciencias Computacionales/de Información ; (140901)Maestría en Ingeniería Computacional ; (110102)Maestría en Inteligencia Artificial /Robótica ; (110901)Maestría en Redes de Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones ; (141001)Doctorado en Ingeniería Eléctrica/Electrónica y Comunicaciones ; (111002)Doctorado en Administración de las Telecomunicaciones ; (110701)Doctorado en Ciencias Computacionales ; (110101)Doctorado en Ciencias Computacionales/de Información ; (140901)Doctorado en Ingeniería Computacional ; (110102)Doctorado en Inteligencia Artificial /Robótica ; (110901)Doctorado en Redes de Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones CIP: 141001, 111002, 110701, 110101, 140901, 110102, 110901 |
|||||
Course with project. Course that incorporates the innovation, the creativity and the enterpreneurship. Course in which its recommended to incorporate the dimensions of the sustainable development. |
|||||
|
|||||
Discipline:Electronic Technologies |
|||||
School:
Engineering and Sciences
|
|||||
Academic Department:
Mechatronics
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( TE2023) |
|||||
Equivalences:None. |
|||||
Creditables:EP3006 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
The purpose of this advanced electronics course is for students to put into practice the concepts covered in the course of study through planning and development of an integrated project involving electronic technologies. It requires previous knowledge of microcontrollers, digital system design, applied electronics, digital signal processing, communications and transmission media. Learning outcome: students will simulate the designs generated and analyze the results; document in a report the results of the simulations; develop and implement the project model or prototype; perform tests and verify that the implemented prototype functions correctly. Students report the results of the tests performed, defend their electronic technology projects, and develop a user manual, a technical manual and a process report. Finally, they generate a project poster. |
|||||
Course objective: |
|||||
During this course, students will develop project planning, implementation, technical documentation and formulation skills in both individual and collaborative work contexts, integrating the concepts of exact science and knowledge from the area of electronics to propose engineering solutions supported by knowledge of electronics. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Learning-oriented projects | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
TEXT BOOKS: * Reis, Ronald A., Electronic project design and fabrication, 6a ed., Upper Saddle River, NJ : Pearson, c2005, , 0131130544 |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||
(141001)Master Degree in Electrical Engineering/ Electronics and Communications and (111002)Master Degree in Telecommunication Management and (110701)Master Degree in Computational Sciences and (110101)Master Degree in Computer/Information Sciences and (140901)Master Degree in Computational Engineering and (110102)Master Degree in Artificial Intelligence/Robotics and (110901)Master Degree in Computational Systems and Telecommunications Networks and (141001)Doctoral Degree in Electrical Engineering/ Electronics and Communications and (111002)Doctoral Degree in Telecommunication Management and (110701)Doctoral Degree in Computational Sciences and (110101)Doctoral Degree in Computer/Information Sciences and (140901)Doctoral Degree in Computational Engineering and (110102)Doctoral Degree in Artificial Intelligence/Robotics and (110901)Doctoral Degree in Computational Systems and Telecommunications Networks CIP: 141001, 111002, 110701, 110101, 140901, 110102, 110901 |
|||||