Materia No Vigente |
|||||
|
|||||
Disciplina asociada:Térmica, Fluidos y Control |
|||||
Escuela:
Por definir
|
|||||
Departamento Académico:
Por definir
|
|||||
Programas académicos: |
|||||
Requisitos:(Haber Aprobado IQ95861) |
|||||
Equivalencia:MR00024 ; CT90031 |
|||||
Intención del curso en el contexto general del plan de estudios: |
|||||
Objetivo general de la Unidad de Formación: |
|||||
Usar la transformada de Laplace como herramienta para el estudio de los sistemas de control automático. Establecer modelos lineales de sistemas físicos simples a partir de las leyes que describen su comportamiento. Estudiar el comportamiento dinámico de los sistemas de primer y segundo orden, con y sin tiempo muerto. Analizar las características dinámicas de los controladores PID. Usar álgebra de bloques para obtener la función de transferencia de lazos de control con retroalimentación. Determinar la respuesta de un lazo de control ante diferentes tipos de controladores PID. Determinar la estabilidad absoluta y relativa de un lazo de control. Trazar el lugar de raíces de un lazo de control y analizar el efecto de los parámetros del controlador sobre la respuesta del lazo. Establecer el modelo lineal de un sistema a partir de su respuesta a un escalón. Con base en el modelo lineal de un proceso, sintonizar controladores PID convencionales que actúan sobre procesos de primer y segundo orden, con y sin tiempo muerto. | |||||
Técnica didáctica sugerida: |
|||||
No especificado | |||||
Bibliografía sugerida: |
|||||
LIBROS DE CONSULTA: * Instrument Society of America, Normas ISA (S5.1), Instrument Society of America, |
|||||
Perfil del Profesor: |
|||||
|
|||||
Discipline:Thermal, Fluid and Control |
|||||
School:
Undefined
|
|||||
Academic Department:
Undefined
|
|||||
Programs: |
|||||
Prerequisites:( IQ95861) |
|||||
Equivalences:MR00024 ; CT90031 |
|||||
Course intention within the general study plan context: |
|||||
Course objective: |
|||||
Using the Laplace transformation principle as a tool for studying automatic system controls. Principles of simple linear models that describe the mechanics of physical systems. Dynamics of primary and secondary level systems with and without dead times. Dynamic principles of PID controls. Block algebra for obtaining transference functions of control functions with feedback. Obtaining the answer of a control circuit against different types of PID controllers. Understanding of absolute and relative balance in a control system. Tracing the roots of a control system and analyzing the parameters of the controllers according to circuit response. Develop a linear model design through its progressive response. Analyzes conventional PID control models, based on linear model designs, which act upon first and second order processors, with and without dead time. | |||||
Teaching and learning tecniques: |
|||||
Not Specified | |||||
Suggested Bibliography: |
|||||
BOOKS FOR CONSULTATION: * Instrument Society of America, Normas ISA (S5.1), Instrument Society of America, |
|||||
Academic credentials required to teach the course: |
|||||