



La concentración de Redes Sociales y Estrategia Digital desarrolla en el estudiante las competencias para manejar la comunicación y la imagen online de empresas, gobiernos, instituciones de la sociedad civil y figuras públicas, en plataformas y entornos digitales. Esta concentración incorpora a la formación de cualquier estudiante el conocimiento sobre el diseño adecuado y el manejo eficiente de los contenidos y la imagen del cliente en diversas plataformas.
Esta concentración es una opción de desarrollo profesional para quienes buscan agregar a su formación habilidades de análisis del comportamiento de las audiencias en medios sociales (tribus digitales) y para construir estrategias de contenido alineadas con los objetivos de comunicación, reputación y visibilidad de instituciones, marcas, empresas o figuras públicas.
Al finalizar la concentración en Redes Sociales y Estrategia Digital los estudiantes serán capaces de analizar y explicar el comportamiento de las audiencias y los usuarios, con base en la etnografía digital y la interpretación de analíticos, así como desarrollar estrategias de contenidos para web, diseño de imagen y reputación online, alfabetización digital y experiencia del usuario.
The concentration of Social Media and Digital Strategy is offered for students so they can develop competences in communication management and online image for companies, governments, NGOs and public figures, both in platforms and digital ecosystems. The concentration ads on any student curriculum in the areas of content design, content government, and an efficient management of a customer’s image on diverse platforms.
This concentration is an opportunity for students to add to their skill set the ability to analyze the social media audiences behavior (digital tribes) so they can build content strategies in line with the communication, reputation and visibility objectives of different customers.
By completing this concentration students will be able to analyze and explain the behavior of users and audiences in digital platforms, based on digital ethnography studies and analytics. They will also develop strategies for web content, online reputation, digital literacy and user experience.