Notas:
(1) El alumno deberá acreditar cuatro cursos, de concentración; al menos tres de ellos no deben de formar parte de los cursos obligatorios de su plan de estudios.
(2) Para realizar los proyectos, el alumno deberá acreditar cuatro cursos de concentración.
Participación de alumnos en la modalidad: La participación de alumnos estará sujeta a la autorización del director de la carrera correspondiente. Obtención del certificado: El alumno deberá acreditar los cuatro cursos y los dos proyectos en el área de concentración en turismo.
STUDENT PARTICIPATION IN THE MODALITY: The students participation in the modality will be subject to the authorization from the corresponding degree director. OBTAINING THE CERTIFICATE: The student should pass the four courses and the two projects in the tourism concentration area.
(2) Para realizar los proyectos, el alumno deberá acreditar cuatro cursos de concentración.
Notas:
(1) El alumno deberá acreditar cuatro cursos, de concentración; al menos tres de ellos no deben de formar parte de los cursos obligatorios de su plan de estudios.
(2) Para realizar los proyectos, el alumno deberá acreditar cuatro cursos de concentración.
Participación de alumnos en la modalidad: La participación de alumnos estará sujeta a la autorización del director de la carrera correspondiente. Obtención del certificado: El alumno deberá acreditar los cuatro cursos y los dos proyectos en el área de concentración en turismo.
STUDENT PARTICIPATION IN THE MODALITY: The students participation in the modality will be subject to the authorization from the corresponding degree director. OBTAINING THE CERTIFICATE: The student should pass the four courses and the two projects in the tourism concentration area.
(2) Para realizar los proyectos, el alumno deberá acreditar cuatro cursos de concentración.
La Concentración de Turismo tiene como objetivo:
Reconocer la importancia que tiene el Turismo en la economía mundial y en la de muchos países, analizando su desarrollo a través de la historia, conociendo los beneficios y costos, la forma como está organizado, los grandes empresas protagonistas y líderes del sector tanto en México como en el mundo. Adquirir un panorama global de la situación del Turismo en México mediante un análisis de la oferta y demanda turística así como de las estrategias que se siguen en los sectores público y privado.
Conocer los elementos fundamentales de la operación de dos centros de servicio muy importantes para el desarrollo de la actividad Turística: El hotel y el restaurante, mediante el análisis teórico práctico de sus principales funciones, haciendo énfasis en la identificación de los principales puntos de control.
Valorar la importancia de los elementos de la Mercadotecnia en el crecimiento, desarrollo y consolidación de un producto turístico, analizando especialmente el rol que juegan la agencia de viajes y las líneas áreas, en el proceso de promoción y distribución del turismo. Además, el alumno analizará diferentes casos de éxito en el Turismo mexicano.
Conocer la importancia del Recurso Humano para las empresas del Sector Turismo, mediante el conocimiento de los modelos existentes para efectuar un diagnostico organizacional, como elemento fundamental en el proceso de implantación de una cultura de calidad en las empresas turísticas, así como el estudio de las técnicas y métodos de capacitación más eficaces y adecuados para las empresas del sector.
La Concentración de Turismo tiene como objetivo:
Reconocer la importancia que tiene el Turismo en la economía mundial y en la de muchos países, analizando su desarrollo a través de la historia, conociendo los beneficios y costos, la forma como está organizado, los grandes empresas protagonistas y líderes del sector tanto en México como en el mundo. Adquirir un panorama global de la situación del Turismo en México mediante un análisis de la oferta y demanda turística así como de las estrategias que se siguen en los sectores público y privado.
Conocer los elementos fundamentales de la operación de dos centros de servicio muy importantes para el desarrollo de la actividad Turística: El hotel y el restaurante, mediante el análisis teórico práctico de sus principales funciones, haciendo énfasis en la identificación de los principales puntos de control.
Valorar la importancia de los elementos de la Mercadotecnia en el crecimiento, desarrollo y consolidación de un producto turístico, analizando especialmente el rol que juegan la agencia de viajes y las líneas áreas, en el proceso de promoción y distribución del turismo. Además, el alumno analizará diferentes casos de éxito en el Turismo mexicano.
Conocer la importancia del Recurso Humano para las empresas del Sector Turismo, mediante el conocimiento de los modelos existentes para efectuar un diagnostico organizacional, como elemento fundamental en el proceso de implantación de una cultura de calidad en las empresas turísticas, así como el estudio de las técnicas y métodos de capacitación más eficaces y adecuados para las empresas del sector.