Este programa se ofrece a través de la Universidad Virtual en formato en línea.
Áreas de investigación del Doctorado en Innovación Educativa
This program is offered by Virtual University
Cada una de las materias de disertación: ED6007 Disertación-propuesta, ED6008 Disertación-investigación y ED6009 Disertación-conclusiones, implican para el alumno una carga académica equivalente a 48 unidades, debido a las actividades de investigación.
Cuando un alumno del programa doctoral termina su último curso de disertación (ED6009) con un IN por no haber terminado aún su disertación doctoral, deberá inscribir el curso ED4018 - Taller de Investigación, un curso de 3 unidades, para continuar con el trabajo de investigación de su disertación. Debe inscribir el curso cada semestre académico ordinario mientras continúe el IN manteniendo matrícula continua. De lo contrario tendrá que volver a cursar ED6009. Inscribir ED4018 NO requiere permiso del director del programa. Basta que el alumno solicite inscripción.
Unidades y carga académica: Las unidades son utilizadas para determinar el pago de la colegiatura del alumno. Se entiende por carga académica las horas de trabajo por semana que se espera que el alumno dedique al curso para cumplir con los objetivos del mismo. Estas horas incluyen: tiempo en línea, sesiones satelitales, proyectos en grupo o individuales, investigación y asesoría.
Cursos complementarios: El alumno puede seleccionar los cuatro cursos complementarios correspondientes a una sola área, en tal caso, al graduarse recibe una constancia en la que esto así se indica. O bien, el alumno puede seleccionar los cursos Complementarios de las 4 distintas áreas que ofrece el programa, según sus necesidades e intereses de investigación; en tal caso, no se otorga la constancia ya mencionada.
Examen comprehensivo: Como requisito para empezar con la disertación, el alumno o la alumna presentará un examen comprehensivo, en forma de portafolio. Este portafolio se creará durante el año antes de entrar en Disertación Propuesta.
En el caso de que alguna parte del portafolio no resulte aprobada, el alumno o la alumna tienen la oportunidad de modificarla y volverla a entregar.
Defensa inicial y defensa final: Al finalizar el curso Disertación-Propuesta el alumno ha de realizar una defensa de su trabajo, cuyo éxito es requisito para inscribir el curso Disertación Investigación. Al finalizar el curso Disertación-Conclusiones, el alumno ha de realizar una defensa de su trabajo completo. Una defensa final exitosa es requisito de graduación del programa.
Revalidación de cursos: Un alumno que se inscribe al doctorado solamente puede revalidar 2 cursos de estudio dirigido y el curso sello, en caso de ya haberlo acreditado.
Con una revalidación de cursos, el alumno tendrá que seleccionar 2 otros cursos de estudio dirigido de las otras opciones, para completar sus 4 cursos de estudio dirigido.
Este programa de doctorado tiene como requisito haber terminado un programa de maestría.
In each research courses: ED6007 Dissertation Proposal, ED6008 Dissertation Investigation and ED6009 Dissertation Conclusions, the student has an academic work equivalent to 48 units, due to a investigation activities.
Academic Units and Workload: The units are used to determine payment of tuition. Workload is understood as the hours of work per week that a student is expected to dedicate to the course in order to meet the objectives. These hours include: time on line, satellite sessions, group or individual projects, investigation and advisement.
Support courses: The student can take four subjects of Support courses corresponding to one area, and in which case he or she will receive, upon graduation, a document that indicates a focus area. Or, the student can select courses from the 4 areas offered by the program, according to his or her interests or needs of investigation. In that case, there will not be a document certifying participation in one focus area.
Comprehensive exam: As a prerequisite for working on their dissertation, students need to present a comprehensive exam, which has been designed as a portfolio. This portfolio will be created during the year before entering Dissertation Proposal. If any parts of the portfolio are not approved, the student will have the opportunity to redo these sections and resubmit them.
Initial and Final Defense: Upon finishing Dissertation Proposal, the student must have a defense of his work. This defense (successfully accomplished) is required in order to move on to Dissertation Investigation. Upon completing the course Dissertation Conclusions, the student must have a final defense of his complete dissertation. A successful final defense is needed for graduation.
This Ph.D program have as requirement a Master Degree program. (Please review the Graduate School Norms).
Este programa se ofrece a través de la Universidad Virtual en formato en línea.
Áreas de investigación del Doctorado en Innovación Educativa
This program is offered by Virtual University
Cada una de las materias de disertación: ED6007 Disertación-propuesta, ED6008 Disertación-investigación y ED6009 Disertación-conclusiones, implican para el alumno una carga académica equivalente a 48 unidades, debido a las actividades de investigación.
Cuando un alumno del programa doctoral termina su último curso de disertación (ED6009) con un IN por no haber terminado aún su disertación doctoral, deberá inscribir el curso ED4018 - Taller de Investigación, un curso de 3 unidades, para continuar con el trabajo de investigación de su disertación. Debe inscribir el curso cada semestre académico ordinario mientras continúe el IN manteniendo matrícula continua. De lo contrario tendrá que volver a cursar ED6009. Inscribir ED4018 NO requiere permiso del director del programa. Basta que el alumno solicite inscripción.
Unidades y carga académica: Las unidades son utilizadas para determinar el pago de la colegiatura del alumno. Se entiende por carga académica las horas de trabajo por semana que se espera que el alumno dedique al curso para cumplir con los objetivos del mismo. Estas horas incluyen: tiempo en línea, sesiones satelitales, proyectos en grupo o individuales, investigación y asesoría.
Cursos complementarios: El alumno puede seleccionar los cuatro cursos complementarios correspondientes a una sola área, en tal caso, al graduarse recibe una constancia en la que esto así se indica. O bien, el alumno puede seleccionar los cursos Complementarios de las 4 distintas áreas que ofrece el programa, según sus necesidades e intereses de investigación; en tal caso, no se otorga la constancia ya mencionada.
Examen comprehensivo: Como requisito para empezar con la disertación, el alumno o la alumna presentará un examen comprehensivo, en forma de portafolio. Este portafolio se creará durante el año antes de entrar en Disertación Propuesta.
En el caso de que alguna parte del portafolio no resulte aprobada, el alumno o la alumna tienen la oportunidad de modificarla y volverla a entregar.
Defensa inicial y defensa final: Al finalizar el curso Disertación-Propuesta el alumno ha de realizar una defensa de su trabajo, cuyo éxito es requisito para inscribir el curso Disertación Investigación. Al finalizar el curso Disertación-Conclusiones, el alumno ha de realizar una defensa de su trabajo completo. Una defensa final exitosa es requisito de graduación del programa.
Revalidación de cursos: Un alumno que se inscribe al doctorado solamente puede revalidar 2 cursos de estudio dirigido y el curso sello, en caso de ya haberlo acreditado.
Con una revalidación de cursos, el alumno tendrá que seleccionar 2 otros cursos de estudio dirigido de las otras opciones, para completar sus 4 cursos de estudio dirigido.
Este programa de doctorado tiene como requisito haber terminado un programa de maestría.
In each research courses: ED6007 Dissertation Proposal, ED6008 Dissertation Investigation and ED6009 Dissertation Conclusions, the student has an academic work equivalent to 48 units, due to a investigation activities.
Academic Units and Workload: The units are used to determine payment of tuition. Workload is understood as the hours of work per week that a student is expected to dedicate to the course in order to meet the objectives. These hours include: time on line, satellite sessions, group or individual projects, investigation and advisement.
Support courses: The student can take four subjects of Support courses corresponding to one area, and in which case he or she will receive, upon graduation, a document that indicates a focus area. Or, the student can select courses from the 4 areas offered by the program, according to his or her interests or needs of investigation. In that case, there will not be a document certifying participation in one focus area.
Comprehensive exam: As a prerequisite for working on their dissertation, students need to present a comprehensive exam, which has been designed as a portfolio. This portfolio will be created during the year before entering Dissertation Proposal. If any parts of the portfolio are not approved, the student will have the opportunity to redo these sections and resubmit them.
Initial and Final Defense: Upon finishing Dissertation Proposal, the student must have a defense of his work. This defense (successfully accomplished) is required in order to move on to Dissertation Investigation. Upon completing the course Dissertation Conclusions, the student must have a final defense of his complete dissertation. A successful final defense is needed for graduation.
This Ph.D program have as requirement a Master Degree program. (Please review the Graduate School Norms).
Los egresados serán personas con una formación académica sólida, capaces de:
- Realizar investigaciones que contribuyan al conocimiento teórico-práctico de la educación (en varios contextos).
- Ejercer un liderazgo pro-activo en las instituciones educativa u organizaciones en que trabajan, implementando estrategias que incrementen la eficiencia y efectividad de las mismas, a través de proyectos de innovación educativa.
- Diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos que contribuyan a que las instituciones educativas y otras organizaciones respondan a los compromisos que, como tales, tienen con el desarrollo social, económico y político de la sociedad, así como con el cuidado de su medio ambiente.
- Identificar las necesidades de instituciones educativas y organizaciones que aprenden, planeando y ejecutando las acciones necesarias para satisfacerlas.
- 5. Hacer uso de modernas tecnologías de comunicación que propicien el trabajo colaborativo de redes de personas a nivel nacional e internacional.
Graduates will have a solid academic grounding and will be capable of:
- Undertaking research that contributes to the theoretical-practical knowledge of education (in various contexts).
- Practicing proactive leadership in the educational institutions or organizations in which they work, implementing strategies to enhance their efficiency and effectiveness through educational innovation projects.
- Design, implement and evaluate educational projects that help educational institutions and other organizations to respond to the commitments they have, as such, to the social, economic and political development of society, and to environmental protection.
- Identify the needs of educational institutions and organizations, planning and executing the necessary actions to satisfy them.
- Make use of modern communication technologies that foster collaborative work amongst national and international networks of people.
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
7. En el caso de los programas de Doctorado, haber publicado (o tener evidencia de su aceptación para publicación) de al menos un artículo en un tema relacionado con su proyecto de investigación en revistas indizadas.
Fecha de actualización: 2/Marzo/2016
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.
7. For doctoral programs, have published (or have proof of acceptance for publication), in an indexed journal, at least one paper on a topic related to the student’s research project.
Last update: 2/March/2016