Este programa se oferta en inglés.
This program is offered in English.
Este programa se oferta en inglés.
This program is offered in English.
Justificación
La Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Idioma Inglés busca proporcionar una preparación avanzada en la enseñanza y evaluación del idioma inglés como lengua extranjera, y contribuir de esta manera a satisfacer la necesidad actual del sistema educativo nacional, y de otras latitudes, de fortalecer estas competencias en docentes y en otros profesionistas. Esta formación especializada permitirá a los docentes de inglés de diferentes niveles educativos diseñar e implementar programas académicos que ayuden a mejorar la cobertura de atención a estudiantes que tienen la intención de ser bilingües.
Público al que se dirige
El programa está dirigido a:
- Docentes egresados de las escuelas normales que imparten inglés en escuelas primarias y secundarias.
- Docentes egresados de licenciaturas universitarias en humanidades como Lingüística Aplicada y Lengua Inglesa, entre otras.
- Docentes de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato que tienen una licenciatura o incluso maestría en otra disciplina, pero quienes por su alto nivel de dominio en inglés buscan impartir esta materia.
Objetivos del programa
El objetivo del Programa de la Especialidad es formar profesionistas que:
- Sean altamente capacitados, que conozcan y empleen la pedagogía más actual y avanzada en la enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera, tanto en los diversos niveles escolares, como en instituciones públicas y privadas.
- Integren el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera en su práctica docente.
Competencias de egreso
Una vez concluidos sus estudios de Especialidad, el egresado será capaz de:
- Diseñar e impartir cursos de inglés en instituciones educativas del sector público y privado de nivel básico, medio y superior.
- Valorar a través del uso de estándares internacionales el nivel de dominio del inglés como lengua extranjera o segunda lengua de los participantes y candidatos a ingresar en programas formales e informales de educación, así como de los aspirantes a puestos laborales en donde sea un requisito el dominio de la lengua inglesa.
- Diseñar e implementar soluciones innovadoras de capacitación en inglés como lengua extranjera o segunda lengua a través de la utilización de recursos tecnológicos de vanguardia para instituciones del sector público y privado.
Perfil del ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:
- El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
- El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.
Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales.
Justification
The Certification in Teaching and Assessment of English Language seeks to provide advanced preparation in teaching and assessing English as a foreign language, thus aiming to contribute to meeting the current need of the national educational system, as well as form other latitudes, of strengthening these competencies in teachers and in other professionals. This specialized preparation will allow English teachers from different educational levels to design and implement academic programs that will help to improve the coverage of attention of students willing to become bilingual.
Target audience
The program is aimed at:
- Professional educators teaching English in elementary and junior high schools.
- Graduate professionals with a bachelor’s degree in humanities, such as Applied Linguistics and English Teaching, among others.
- Elementary and high school teachers who have a bachelor's or master's degree in another discipline, but who, due to their high level of proficiency in English, seek to teach this subject.
Program Objectives
The objectives of the Certification program are to prepare professionals who:
- Are highly trained, and who know and use the most up to date and advanced pedagogy in the teaching and assessment of English as a foreign language at various school levels as well as in public and private institutions.
- Integrate the use of technological tools applied to the teaching and assessment of English as a foreign language in his/ her teaching practice.
Graduate competences
Upon successful completion of the Certification, the graduate will be able to:
- Design and teach English courses in public and private educational institutions in elementary, junior and senior high school levels.
- Assess, according to international standards, the level of proficiency in English as a foreign or second language of participants and candidates who wish to be accepted in formal and informal educational programs, as well as of applicants in job positions which require the mastery of English language.
- Design and implement innovative training solutions in English as a foreign or second language through the use of cutting-edge technological resources for public and private institutions.
Admission Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to integrate into all its graduate programs a new generation of students who have completed their undergraduate studies and who are distinguished by being: talented, enthusiastic people, committed to the development of their environment and to the well-being of society; people who have the potential to successfully complete their graduate program and become leaders with an entrepreneurial spirit, human sense, and internationally competitive.
Therefore, for admission, the applicant participates in a comprehensive selection process that considers:
- The result of the Admission Test to Postgraduate Studies (PAEP).
- The overall grade point average for professional-level studies.
Each School may have additional requirements.