Perfil de Ingreso
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
El programa está dirigido a:
- Directivos y coordinadores con deseos de enriquecer su institución educativa por medio del fortalecimiento de su liderazgo y la vinculación mediante herramientas a la vanguardia para los centros educativos y aplicar este conocimiento en instituciones del sector privado, público y organizaciones.
- Futuros directivos y coordinadores con deseos de obtener un panorama de la función directiva en el campo educativo.
- Profesionales de la educación con aspiración de desempeñarse como consultores en el sector privado o público para orientan proyectos vinculados a la evaluación de instituciones, desarrollo de capital humano y gestión institucional.
- Propietarios y emprendedores que desean participar en proyectos educativos de alto nivel vinculados a servicios educativos para las instituciones. Emprendimiento social, indispensable en los nuevos contextos globalizados y digitales.
Antecedente académico de ingreso: Licenciatura concluida.
Objetivos de Aprendizaje
a) Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
b) Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.
c) Liderar procesos de cambio en entornos complejos que fortalezcan la transformación organizacional de los centros educativos promoviendo la transparencia y la equidad.
Perfil de Egreso
Profesionales con las competencias necesarias para administrar estratégicamente sus respectivos planteles educativos y llevarlos eficazmente al siguiente nivel de calidad educativa.
Admission Profile
Tecnológico de Monterrey seeks to integrate into all its graduate programs a new generation of students who have completed their undergraduate studies and who are distinguished by being: talented, enthusiastic people, committed to the development of their environment and to the well-being of society; people who have the potential to successfully complete their graduate program and become leaders with an entrepreneurial spirit, human sense, and internationally competitive.
The program is aimed at:
- Directors and coordinators who wish to enrich their educational institution by strengthening their leadership and linking them with avant-garde tools for schools and applying this knowledge in institutions of the private and public sector and organizations.
- Future directors and coordinators who wish to obtain a view of the directive function in the educational field.
- Education professionals with the aspiration of serving as consultants in the private or public sector to guide projects related to the evaluation of institutions, human capital development and institutional management.
- Owners and entrepreneurs who wish to participate in high-level educational projects linked to educational services for institutions. Social entrepreneurship, indispensable in new globalized and digital contexts.
Academic background for admission: a bachelor’s degree.
Student Learning Outcomes
a) Design and implement educational solutions to complex problems in educational centers, with an ethical and socially responsible perspective, using scientific methods and innovative technologies.
b) Interact with specialists from all the functional areas of the educational centers in order to define the strategies, guidelines and organizational objectives for the institution, in an atmosphere of respect and inclusion.
c) Lead processes of change in complex environments that strengthen the organizational transformation of educational centers promoting transparency and equity.
Graduate Profile
Professionals with the necessary competencies to strategically manage their respective schools and take them effectively to the next level of educational quality.
Objetivos del programa
Este programa tiene como objetivos formar a profesionales con las competencias necesarias para administrar estratégicamente sus respectivos planteles educativos y llevarlos eficazmente al siguiente nivel de calidad educativa.
Público al que se dirige
El programa está dirigido a:
- Directivos y coordinadores con deseos de enriquecer su institución educativa por medio del fortalecimiento de su liderazgo y la vinculación mediante herramientas a la vanguardia para los centros educativos y aplicar este conocimiento en instituciones del sector privado, público y organizaciones.
- Futuros directivos y coordinadores con deseos de obtener un panorama de la función directiva en el campo educativo.
- Profesionales de la educación con aspiración de desempeñarse como consultores en el sector privado o público para orientan proyectos vinculados a la evaluación de instituciones, desarrollo de capital humano y gestión institucional.
- Propietarios y emprendedores que desean participar en proyectos educativos de alto nivel vinculados a servicios educativos para las instituciones. Emprendimiento social, indispensable en los nuevos contextos globalizados y digitales.
Perfil del ingreso
El candidato a ingresar al programa debe:
- Poseer habilidades de razonamiento verbal y matemático que se relacionan con la capacidad de inferir, analizar y sintetizar, complementándolas con la exploración de competencias para organizar, obtener y comprender información.
- Estar familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación, de manera que sea capaz de utilizar estas herramientas para enviar y recibir información, así como buscar datos y reportes.
- Comprender básica o intermedia el idioma inglés, permitiendo una adecuada comprensión de los materiales bibliográficos.
- Contar con una actitud proactiva, curiosidad intelectual e interés de superación personal y académica.
Perfil del egresado
Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:
- Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
- Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.
Program objectives
The objective of this program is to train professionals with the necessary competencies to strategically manage their respective schools and take them effectively to the next level of educational quality.
Target audience
The program is aimed at:
- Directors and coordinators who wish to enrich their educational institution by strengthening their leadership and linking them with avant-garde tools for schools and applying this knowledge in institutions of the private and public sector and organizations.
- Future directors and coordinators who wish to obtain a view of the directive function in the educational field.
- Education professionals with the aspiration of serving as consultants in the private or public sector to guide projects related to the evaluation of institutions, human capital development and institutional management.
- Owners and entrepreneurs who wish to participate in high-level educational projects linked to educational services for institutions. Social entrepreneurship, indispensable in new globalized and digital contexts.
Admission Profile
The candidate to enter the program must:
- Possess verbal and mathematical reasoning skills that are related to the ability to infer, analyze and synthesize, complementing them with the exploration of competencies to organize, obtain and understand information.
- Be familiar with the use of information and communication technologies, so that they are able to use these tools to send and receive information, as well as search for data and reports.
- Have basic or intermediate knowledge of English, allowing an adequate understanding of bibliographic materials.
- Have a proactive attitude, intellectual curiosity and interest in personal and academic improvement.
Profile of the graduate
Once the program is completed, the graduate will be able to:
- Design and implement educational solutions to complex problems in educational centers, with an ethical and socially responsible perspective, through the use of scientific methods and innovative technologies.
- Interact with specialists from all the functional areas of the educational centers in order to define the strategies, guidelines and organizational objectives for the institution, in an atmosphere of respect and inclusion.
- Lead processes of change in complex environments that strengthen the organizational transformation of educational centers promoting transparency and equity.
Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:
1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.
2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.
3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.
4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.
5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.
6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.
To obtain a specialty degree, a master’s degree or Ph. D. degree at Tecnológico de Monterrey, students are required to:
1. Have completely finished the undergraduate cycle prior to passing the first course in the curriculum of the specialty, master program, medical residency, or doctoral program.
2. Have fulfilled, in compliance with existing standards, the academic prerequisites of the corresponding program, through proficiency tests or the corresponding remedial courses.
3. Have obtained a bachelor degree--with the antecedent of high school or its equivalent—that is equivalent to those offered by Tecnológico de Monterrey.
4. Have covered all the courses in the given curriculum, either by passing the courses at Tecnológico de Monterrey or by obtaining revalidation or equivalence agreements—in compliance with the standards-- corresponding to part of the courses taken at other institutions, and passed the remaining courses at Tecnológico de Monterrey. Courses taken at foreign universities with which there are agreements are considered, for the effects of this article, as courses taken at Tecnológico de Monterrey, as long as they do not exceed a set percentage of the curriculum established by each graduate program.
5. In those curricula that so specify, to have prepared a research project or thesis that, having been defended before an academic committee, has been approved by said committee.
6. Have taken at least the equivalent of the second half of the corresponding curriculum at Tecnológico de Monterrey , in the case of students with revalidation or equivalence agreements at this level. Flexibility may be exercised in this standard in graduate programs that, under agreement, may be established jointly with other universities.